Beeping: Asistencia y cuidado a la tercera edad al alcance de un clic

GETAFE/Varios (15/09/2022) – La asistencia y la supervisión se convierten en necesidades básicas durante la tercera edad. En el pasado, existían alternativas bastante rígidas a este respecto. La mayoría de personas debían optar por una residencia o, en su defecto, por la contratación de un cuidador personal. No obstante, en este último supuesto, el proceso de selección tendía a ser bastante arbitrario, en la mayoría de los casos, una escasez de recursos, conocimientos o personas con perfiles profesionales especializados en este tipo de cuidados.

A lo largo de los últimos años el escenario ha experimentado cambios importantes debido al proceso de transformación digital que, también, se ha extendido en este sector de actividad. Hoy, es posible obtener respuesta inmediata a todo tipo de necesidades. No importa si el anciano sufre de lupus fatiga, si sufre restricciones de movilidad o pérdidas de memoria.

Acceder a un equipo profesional especializado ha dejado de ser una tarea difícil gracias al desarrollo de plataformas como Beeping. El proyecto ha unificado los recursos y potencialidades que proporciona el contexto digital para ponerlas al alcance de sus usuarios. El resultado ha sido una herramienta que ofrece atención integral durante todas las fases del proceso de contratación de cuidadores a domicilio.

La propuesta de valor de Beeping, referente en el segmento y que ha irrumpido en el mercado español, se basa en cuatro pilares fundamentales:

  • Procesos selectivos gratuitos: Localizan al cuidador que mejor se adapta a las necesidades del usuario y garantizan una relación permanente. Además ponen a su disposición facilidades para cambiar de cuidador.
  • Coberturas a través de un seguro con AXA: Una vez que se tramita la solicitud de asistencia, el hogar del asistido quedará automáticamente cubierto con una cuantía de hasta 300.000 euros frente a posibles incidencias o la rotura de algún objeto fruto de un accidente ocasionado por el cuidador.
  • Un equipo de cuidadores experimentados: El catálogo de Beeping está integrado por cuidadores capacitados y con formación adaptada. Sus procesos selectivos están blindados mediante un sistema de verificación compuesto por siete pasos.
  • Atención personalizada: Cada usuario posee unas particularidades específicas y esto queda contemplado dentro del modelo de asistencia que brinda Beeping. La persona asistida recibirá ayuda dentro de sus propios términos y circunstancias. El equipo examina cada caso para, a continuación, brindar un servicio configurado a las demandas reales del cliente.

Con Beeping es posible localizar a un cuidador especializado solo en tres pasos

El funcionamiento es ágil e intuitivo y permite conocer a un cuidador en menos de 48 horas.

En primer lugar, el usuario deberá personalizar los servicios que requiere y formalizar la solicitud. Un agente de Beeping establecerá comunicación con él y de forma conjunta elaborarán una propuesta de contratación en función de su expectativas y necesidad.

Una vez se haya recabado la información, se propondrán a tres cuidadores para iniciar un proceso de valoración. Para que la elección resulte más sencilla se adjuntará un vídeo de presentación de cada candidato.

El siguiente paso será llevar a cabo una primera toma de contacto. La plataforma organizará una cita presencial de una hora gratuita adaptada al horario y la disponibilidad del usuario.

La plantilla de cuidadores o Beepers es la piedra angular del concepto. El componente formativo se suma al componente humano durante los procesos selectivos. El resultado es un equipo de profesionales de confianza y que cumplen los elevados estándares de calidad de la plataforma.

La verificación se desarrolla atendiendo a siete fases:

  • Aplicación vía telefónica.
  • Entrevista personal telefónica.
  • Reunión presencial.
  • Verificación de la documentación facilitada.
  • Inicio de un periodo formativo a partir de cursos y talleres online organizados y diseñados por Beeping.
  • Valoración del feedback de los clientes de forma instantánea.
  • Planes formativos periódicos a través de la Academia Beeping orientados a la asistencia y cuidado de personas mayores.

Aunque el componente formativo y la posesión de titulaciones especializadas constituye un importante factor de valoración y un requisito para llegar a ser Beeper, la plataforma también presta atención a otras capacidades y habilidades indisolubles a la asistencia y cuidado de personas mayores. Su principal objetivo es mejorar su autonomía y autoestima y, por lo tanto, deben contar con ciertas cualidades como la paciencia, la empatía o la amabilidad. El resultado es un servicio que, además de resolver problemas y dar respuesta a necesidades funcionales y prácticas, también propicia experiencias de alto valor humano, enriquecedoras y positivas, tanto para el cuidador como para la persona asistida.

Los servicios de Beeping abordan diferentes ámbitos, entre ellos:

  • Funciones de acompañamiento: Esto abarca las necesidades y preferencias de cualquier rango generacional e incluye ejercicios de memoria, viajes, lectura, cocina…
  • Apoyo y recados: Especialmente útil para aquellas personas cuya rutina se ve condicionada como consecuencia de algún tipo de enfermedad o dolencia. Evitar la carga de peso excesiva durante las compras o hacer desplazamientos para llevar a cabo trámites médicos o realizar cualquier tipo de recado son algunas de las funciones más comunes.
  • Acompañamiento en citas.
  • Asistencia a domicilio.
  • Limpieza.
  • Cuidados adaptados a las necesidades de cada anciano. Algunos necesitan ayuda para vestirse, para comer o para desplazarse.
Redacción Getafe Capital