Cerramos y abrimos la exposición

GETAFE/Un minuto en el Museo (24/03/20239 – La exposición 100 AÑOS DE CASA‐AIRBUS EN GETAFE llega a su fin. El 28 de marzo será su último día y el 29 desmontaremos todo lo expuesto. Pero el Centenario no acaba. Aún le quedan meses por delante al año 2023 y habrá otros eventos que se irán conociendo.

Tuvimos una excelente apertura con el Espacio Mercado lleno. Durante estos 28 días la afluencia ha sido constante y los getafenses, (también algunos madrileños y de pueblos limítrofes), se han ido a verla. A ello hay que sumar la asistencia a las tres interesantes conferencias celebradas. Por lo que hemos visto y por la información que nos llega, nos queda la sensación de la que afluencia ha sido notable. Damos las gracias por ello.

Intuíamos que quien visitara esta muestra lo fuera para recordar o para conocer. Recordar sus tiempos vividos allí dentro o para conocer cómo era la fábrica de su padre, madre, vecino o amigo. Parece que no nos hemos equivocado.

Tuve ocasión de hablar con un compañero, jubilado hace unos veinte años, emocionado y contento al evocar su pasada vida laboral con las imágenes que veía. Cosas así compensan el esfuerzo.

Pero esta Exposición real no acaba del todo. No muere, solo la cerramos. Pero abrimos la Exposición Virtual. Los elementos expuestos se pasan a nuestra web, estructurados de forma similar a como han estado:

De esa manera Getafe dispone ya, de manera permanente y para todo el mundo, de este capítulo de su historia contado en imágenes.

En el artículo anterior os invitábamos a ver la exposición real; ahora, os invitamos a repasarla y descargar lo que queráis a través del Museo Virtual de Getafe