La Semana de la Salud regresa con talleres y actividades sobre cuidados

GETAFE/ Sociedad (21/04/2023)- Getafe celebra del 24 al 30 de abril la Semana de la Salud, bajo el lema ‘La Salud es Bienestar’. Los vecinos del municipio podrán acudir a las casetas que se instalarán en la Plaza de la Constitución, donde se realizarán distintas pruebas de salud de manera gratuita así como participar en talleres y actividades relacionadas con el cuidado de la salud, en horario de 11 a 14 y de 16 a 20 horas.

Entre las actividades programadas se encuentran el cálculo de riesgo de fracturas, el cálculo de riesgo cardiovascular, medición de la presión arterial, pruebas de VIH, donación de sangre… También información para personas mayores, jóvenes e infancia; información sobre bienestar emocional; discapacidad; adicciones; alimentación; primeros auxilios o sexualidad. La concejala de Salud, Isabel Espinosa, ha invitado a la población a “acercarse a las casetas y diferentes actividades, para aprender a cuidarnos mejor tanto física como mentalmente”.

El miércoles 26 de abril a las 19:00, en el Espacio Mercado, se realizará la entrega del l Premio Juan Antonio Illescas para reconocer los Proyectos y Programas de Promoción de Salud que las Asociaciones y Entidades desarrollan en el municipio. Este premio fue creado por el presidente de la Asociación de Diabéticos de Getafe.