Sara Hernández presenta su lista acompañada de Patxi López y Juan Lobato

GETAFE/Elecciones (21/04/2023) – En un ambiente festivo y de optimisimo ante las próximas elecciones del 28 de mayo, Sara Hernández presentó al equipo que le acompañará en su intención de revalidad la Alcaldía del municipio. «En este teatro se respira socialismo por los cuatro costados», aseguraba la diputada getafense Cristina González, que ejerció de maestra de ceremonias para presentar a los 28 nombres que completan la lista encabezada por Sara Hernández. Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, y Juan Lobato, candidato a la Asamblea de Madrid, acompañaron a la getafense en su presentación.

En su discurso, la candidata repasó algunos de los proyectos que presenta en su programa electoral, como «las viviendas para mayores que vamos a construir en El Bercial», o la eliminación «de esa herida que es la M-406. Queremos que sea una calle, una vía que genere espacios para el peatón, que permita ir desde John Lennon hasta el cementerio, por ejemplo». Y aseguró que «el proyecto socialista es un proyecto fuerte. Estamos preparados para ser los que marquemos el camino del futuro. Ser un motor de transformación no solo aquí sino en toda la región». Y añadió que «los socialistas no conjugamos verbos como rendirse, dejar de luchar. Estamos en la mejor ciudad, tenemos la mejor ciudad. En los próximos 40 días vamos a explicar que apostamos por el futuro de Getafe y lo vamos a hacer con una amplia mayoría. Los que están en la calle, tienen una cita con nosotros».

El portavoz del PSOE en el Congreso, el diputado Patxi López, también arropó a Sara Hernández, recordando que había hecho lo propio ocho años atrás cuando se presentó por primera vez a la Alcaldía. «Si hablamos del gobierno de la gente, Sara es la alcaldesa de la gente. Se implica buscando soluciones. Esto es Getafe, el Getafe que lucha, al que nadie le ha regalado nada. En la política municipal uno no se puede esconder». Entre anécdotas e historias, Patxi López pidió que «cuando flaqueemos, pensad en esa gente que nos ha traído hasta aquí: el esfuerzo de tantos socialistas. Ser socialista es sufrir con el dolor ajeno. Tener el compromiso vital de lucha permanente. Tengáis o no el carné del PSOE, si lo vivís así, sois socialistas y nunca nos rendimos. Vamos a salir a pelear, porque Sara es la alcaldesa que Getafe necesita y se merece». 

Juan Lobato, también regresaba a Getafe, una ciudad a la que ya se ha acercado en numerosas ocasiones desde que es secretario general del PSOE de Madrid. «Sara es tenacidad, es esfuerzo, es consistencia, y se demuestra que siempre acierta. Cuando paseas la ciudad con ella, le hablan incluso desde los balcones. Ese sentimiento se nota. Sara Hernández es un referente político en el PSOE. Aquí hay proyecto, aquí hay futuro», certificó. 

Raquel González - Directora Getafe Capital