¡Ponte a la moda! Tendencias primavera/verano 2023

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Look Total (14/04/2023) – Después de unos meses de ausencia ya estoy de vuelta para darlo todo con las novedades en lo que a moda se refiere. Es tiempo de sumergirnos de lleno en el mes dedicado a la moda y aunque sabemos que la industria va siempre muchos meses por delante, lo que importa ahora mismo (y lo que más nos reconforta, dicho sea de paso) es envolvernos en la calidez de las tendencias de la primavera/verano 2023. Con sus colores pastel, sus texturas livianas y etéreas, sus motivos alegres y optimistas.

Está claro que un día por la mañana en la oficina no es el contexto más propicio para ponerse a fantasear, por ejemplo, con la presencia de grandes flores tridimensionales en nuestros próximos vestidos de verano o con que, haciendo un pequeño avance, los delicados detalles de encaje salpicarán con ganas nuestros atuendos primaverales, más propios de camisones y prendas interiores, pero hay que tener en mente que la pasarela no es más que una explosión de inspiración.

La fiebre desencadenada por el fucsia/rosa Valentino que dominó en 2022 ha dejado paso a una predilección por un rosa más suave, más pastel, mientras que el azul cobalto se posiciona como uno de los tonos sorpresa de la temporada. Para quienes buscan el punto más sensual de la moda, las transparencias, las veladuras y los tiros bajos son recursos efectivos sin dejar de resultar elegantes, al mismo tiempo que las flores en su versión tridimensional más impactante harán las delicias de las personalidades más innovadoras. Por otro lado, si esperar tres meses para disfrutar de ellas se hace algo cuesta arriba, algunas tendencias pueden colarse perfectamente en el armario desde ya, como las lentejuelas pastel, enmarcadas en un contexto de fiesta, o las prendas con bolsillos o pantalones cargo, en línea con un estilo más utilitario.

DENIM PARTY

Es hora de llevar el ‘Y2K’ a su extremo y reinventar este tejido mítico en todas sus formas y texturas. Esta vez, tienes que meterte de lleno en el ‘mood’ transgresor y apostar por el ‘denim’ desgastado. Apuesta siempre por el tiro bajo, cortes anchos, tachuelas, brillos, rotos o volúmenes estratégicos. Y siempre en forma de ‘total look’.

TRANSPARENCIAS

Es la tendencia más potente de 2023. La hemos visto en vestidos de noche y en tops, pero llegará a su nivel máximo cuando comience el verano y los vestidos de red y los tejidos completamente translúcidos pasen a formar parte de nuestro día a día de la mano de estilismos. El recurso estilístico definitivo para añadir interés visual (y sensual) a los looks más especiales de la temporada. Desde superposiciones de vestidos, uno sobre otro, que agregan dramatismo sobre una sencilla combinación de noche, hasta prendas más atrevidas que dejan a la vista la lencería.

CORTES GRIEGOS

Es hora de vestirte como la diosa que eres con prendas solemnes, vaporosas, fluidas y con vuelo. Y no, esto no tiene por qué resultar demasiado serio si te encargas de darle el toque dosmilero. ¿Cómo? Fácil: apostando por recursos como el tiro bajo, las ‘body chains’ o las gafas deportivas. Lo tienes.

LENCERÍA

No cabe duda de que el verano de 2023 se ha propuesto sacar nuestra versión más sexy. Por eso, mostrar la lencería se va a convertir en nuestro primer paso para lograr un ‘lookazo’. En este sentido, te animamos a que apuestes por la versión más fantasía de la mano de brillos y ‘strass’. Además, si la llevas debajo de un ‘total look’ en denim, arrasarás.

ESTILO MOTERO

Está claro que, cuando suban las temperaturas, dejaremos a un lado las chupas de cuero pero seguiremos conservado nuestra ‘motomami aesthetic’. ¿Cómo? Combinando prendas de efecto piel (los ‘shorts’ y los vestidos mini serán tus favoritos) con unas buenas botas moteras con hebillas.

FALDAS VAQUERAS

Junto con las cargo y ‘parachute’, son las que más se van a llevar en los próximos meses. Hacen tipazo, llaman la atención y son tan fáciles de combinar como si de unos ‘jeans’ se tratara. ¿Lo mejor? Si te las pones con unas botas altas, lucirás espectacular.

MARY JANES

A estas alturas, nadie duda que son el zapato más tendencia. Lo llevarás en cada uno de tus ‘looks’ elegantes cuando comience a hacer calor. Si no te terminan de convencer y buscas una alternativa, prueba con las bailarinas.

AZUL COBALTO

Inyectado en vestidos, faldas, chaquetas e incluso las botas altas de las propuestas de Alexander McQueen, Cecilie Bahnsen o David Koma, el azul cobalto es el color revelación de la primavera (con permiso del Viva Magenta), preparado para tomar el relevo en los armarios más básicos. ¿Te animas a romper la monocromía con un vivo y transgresor azul?

FLORES 3D

Las flores son inherentes a la llegada de la primavera, pero este año lo hacen de forma más dramática que otros: desde flores de tela en forma de broches gigantes hasta reproducciones florales de lo más realistas decorando los vestidos y las camisas.

FLECOS EVERYWHERE

Ciertamente no suponen ninguna novedad pero si en las últimas temporadas habían venido cobrando cada vez más importancia, este 2023 los flecos vienen aún más grandes, salpicando las mangas y los vestidos.

LENTEJUELAS PASTEL

Es hora de pensar en el glamour de los próximos eventos primaverales. Para ello, las clásicas paillettes vuelven abrazando una paleta más clara y suave de rosas pálidos, nudes y pasteles, adornando los vestidos de ensueño .

LA CINTURA BAJA

La cadera es la parte del cuerpo sobre la que orbitarán todas las tendencias de la primavera. En forma de miriñaque, de peplum o de costura. Herederos de los pantalones de tiro bajo, la cintura de los vestidos y las faldas también cae drásticamente.

LA FALDA POR LA RODILLA

Ya lo decía Aitana: vuelven las faldas por la rodilla. Como respuesta estética a las faldas micromini, a las maxifaldas e incluso a esa nueva longitud por encima del tobillo bautizada como midaxi, se impone la falda midi canónica, el perfecto término medio, la prudencia, la discreción, el comedimiento más absoluto. Vuelve la falda de toda la vida si es que alguna vez se fue.

LAS HOMBRERAS Y EL ‘NIGHT LUXE’

Enamorada de la ‘night luxe aesthetic’ y nadie la pone en práctica como Saint Laurent. La firma parisina es experta en convencernos temporada tras temporada de que necesitamos toda la lentejuela que encontremos, y si es en forma de vestido largo, mejor que mejor. La novedad esta vez son las hombreras que, combinadas con el ‘animal print’ de leopardo, le otorgan ese aire ochentero tan ‘cool’.

LAS AMERICANAS ‘OVERSIZE’

Olvídate de las americanas de corte perfecto con pantalones de traje a juego y de los códigos de vestimenta corporativo. Se trata de una prenda muy ‘statement’ que puede coronar cualquier estilismo completamente negro, o que puede ir conjugada con otros estampados más coloridos.

EL SATINADO

Los pantalones cargo son una de las grandes tendencias que la estética ‘Y2K’ nos ha traído y el desfile de Fendi nos confirmó que también lo seguirán siendo esta primavera-verano 23. Eso sí, vamos a dejar de lado el denim y los tejidos de nylon: las telas satinadas han llegado para llenar de sofisticación nuestros ‘looks’ más informales. Me encanta la combinación de texturas al incorporar el cárdigan de punto y los zapatos de cordón verde flúor al satinado.

LA FALDA LARGA

El pasado verano fue clave para dar la bienvenida a la falda larga a nuestras vidas, que ha irrumpido bajo sus formas más casuales y ‘sport’, como es el caso de la falda ‘parachute’ y de la falda vaquera. Pues bien, esta temporada nos animan a darle un aire más sofisticado, optando por materiales con más peso como la lana, y combinándolo con crop tops lisos de cuello subido, con los que se le suma un plus de elegancia al ‘outfit’.

EL ‘BARBIECORE’

Los mini vestidos lenceros son uno de los mayores representantes de la estética de los 2000, al igual que Barbie. Por eso, cuando ambos conceptos se unen en un ‘look’ y se actualizan con accesorios como unas medias-tacón rosa fucsia, sólo se puede decir: sí, quiero ese vestido.

Y hasta aquí un resumen de todo lo que veremos por las calles esta temporada. ¿Lista para dar con tu estilo?

[Y siempre, siempre, siempre… Diviértete combinando]

“El color es fundamental para el optimismo de las personas»

Redacción Getafe Capital