2.000 firmas para quitar los barracones del CEIP Julio Cortázar

GETAFE/Educación (23/05/2023) – Más de 2.000 firmas recogidas se han entregado en la Dirección de Área Territorial Madrid Sur de Educación para eliminar definitivamente los barracones que se instalaron en el curso 2020/21 en el CEIP Julio Cortázar y pidiendo que se construya el aulario de Infantil. «En el curso 2023/24, según la previsión de plazas escolares asignada, acogeremos línea 3 en siete de los nueve niveles. Nos encontramos en un centro diseñado para 18 unidades que tendrá 25 unidades desde el próximo curso hasta el curso 2027-2028 (como mínimo)», explican desde el AMPA .

Para solventar la falta de espacios se instalaron dos «preciosos barracones con unas condiciones no aptas ni de insonorización, ni de seguridad, ni de espacio, para dar clase a 50 niños«. De esta forma, en el centro «actualmente NO tenemos suficientes aseos; NO tenemos aulas de especialidades como música, laboratorio, biblioteca, aula de usos múltiples o informática; NO tenemos aula de psicomotricidad en infantil (nuestros niños se ejercitan en un pasillo) y NO tenemos espacio para materiales».

Problemas que se solventarían, al menos en parte «construyendo un aulario de Infantil, donde los más pequeños de nuestro centro tengan las mejores condiciones para su educación y estancia en el centro. Somos el único colegio del Barrio Sector 3–Buenavista que no dispone de una zona específica para los niños de Infantil. La construcción de esta infraestructura revertiría en la falta de espacios actuales en el edificio principal permitiendo recuperar espacios esenciales para la correcta educación de nuestros niños».

Las 2.000 firmas recogidas por el AMPA del CEIP Julio Cortázar piden por lo tanto retirar los módulos prefabricados, ampliar la cocina y el comedor, mejorar los aseos y las pistas deportivas, así como zonas de patio con sombras.

Raquel González - Directora Getafe Capital