Belarra pide derogar la ley que permite las privatizaciones sanitarias

GETAFE/Elecciones (23/05/2023) – En su visita a Getafe, acompañando a Alba Leo, candidata a la Alcaldía por Podemos, Ione Belarra, secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha reclamado derogar la ley que permite las privatizaciones sanitarias. «Hoy el Consejo de Ministros aprueba 580 millones para reforzar la Atención Primaria. Quiero pedir a Sánchez que su próximo anuncio preelectoral sea derogar la Ley de Aznar que abrió la puerta a las privatizaciones, que son el principal problema de la Sanidad», ha declarado.

Alba Leo por su parte ha hecho gala de que “en sólo dos años gobernando en minoría hemos hecho posible lo que nos decían que era imposible: dentista municipal, atención psicológica, un servicio pionero para conciliar y la mayor apuesta en vivienda pública de la historia de nuestra ciudad. No nos conformamos: Getafe se merece más. Con Podemos gobernando en mayoría seremos un referente en políticas de empleo y vivienda digna”.

Respecto a la polémica por la pancarta de Podemos, Belarra ha destacado que «el PP de Madrid ha fracasado en su intento de retirar la lona en la que denunciamos la corrupción de la señora Ayuso y los 300.000 euros que se llevó su hermano en medio de la peor crisis sanitaria. El objetivo del PP es silenciarnos, pero no va a funcionar: no nos vamos a callar».

Y también ha tomado partido en el tema del racismo en el deporte: «Estamos muy preocupadas porque en España sólo se suspende un partido de fútbol cuando se llama nazi a un nazi. Hay que tomar cartas en el asunto, por eso el Ministerio de Igualdad ha enviado una carta a la RFEF y a La Liga para que se tomen medidas, y la ministra de Igualdad ha anunciado que vamos a acelerar los trabajos para tener cuanto antes una ley contra el racismo”.

 

 

Raquel González - Directora Getafe Capital