El PSOE creará la próxima legislatura un servicio de logopeda municipal

GETAFE/Elecciones (23/05/2023) – Durante la pandemia muchos menores perdieron hábitos socio-comunicativos, como consecuencia de las clases online y el proceso de digitalización. Para ahondar en una solución efectiva, y apoyar también al alumnado con necesidades educativas especiales, el PSOE en el Ayuntamiento de Getafe «creará la próxima legislatura un servicio municipal y pionero de terapias de Integración Sensorial y Logopedia. Los socialistas apostamos así por mejorar los recursos para la protección a la infancia y la adolescencia en la ciudad».

Según detallan «este servicio dará atención especializada para la prevención, evaluación e intervención de las alteraciones de comunicación y lenguaje en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje, dificultades de lecto-escritura y cálculo, dislalias, dislexias, disfemias (interrupciones en el discurso)».

Estas medidas que el PSOE anuncia para la próxima legislatura, se incluyen «en un Plan que recoge las indicaciones del diagnóstico realizado sobre la situación de la infancia y la adolescencia en Getafe. Se desarrollarán las competencias y habilidades de los niños y las niñas desde todas las perspectivas posibles, con acciones que atiendan y apoyen a la infancia con diversidad funcional, diversidad económica y diversidad social». Este plan también incluye medidas para la salud bucodental, alimentaria, hábitos saludables o salud mental.

En esta línea, el PSOE critica que «siguen siendo muy escasos los recursos de la Consejería de Educación de Isabel Díaz Ayuso, como administración competente, en los centros públicos, que está suponiendo trastornos para las familias y para la educación pública en general». Los socialistas critican la falta de recursos humanos y materiales en Atención Temprana; Técnicos de Integración Social; Pedagogía Terapéutica; Fisioterapia y Enfermería. «Todo ello está imposibilitando una inclusión real y la correcta atención de las necesidades del alumnado».

Raquel González - Directora Getafe Capital