Cámaras personales y de zona, drones y perros entre las medidas de seguridad para las Fiestas

GETAFE/Fiestas (09/05/2023) – Con la presencia del delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, se ha celebrado la Junta de Seguridad que ha coordinado el operativo que se va a instalar el municipio con motivo de las Fiestas de Getafe 2023 y que coordina a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Con algunas novedades, como las cámaras unipersonales que llevarán instaladas los policías locales. «De momento van a ser 18 cámaras que vamos a poner en funcionamiento estas fiestas y que seguiremos ampliando. Permitirán dar más seguridad a la ciudadanía y también al propio agente«, explicaba la alcaldesa Sara Hernández en la presentación del plan.

Junto a esta novedad, se mantendrá el apoyo de la unidad de drones o de la unidad canina, que tendrán especial relevancia en la zona de barras. «Se mantiene el sistema de acceso del año pasado que se demostró que funcionó. Entendemos las molestias que puedan causar los controles de aforo y de seguridad, pero es por el bien de todos», aseguraba. Se volverán a instalar cámaras de vigilancia, aumentando hasta 12 las que se instalarán en el Recinto Ferial, mientras que en la zona de barras habrá 3. 

En total «sumando las horas y los turnos de todos los agentes, serán 839 policías locales» los que velen por la seguridad de los vecinos durante las Fiestas patronales, a los que habrá que sumar los efectivos que aporte Policía Nacional y otros cuerpos de seguridad.

El delegado de Gobierno destacó tras su presencia en la Junta de Seguridad que «Getafe es una ciudad segura, que evoluciona favorablemente desde 2019. Es la única ciudad que tiene este sistema mensual, una coordinación se traduce en buenos resultados. Se va a poner de manifiesto en el resultado de las fiestas«. 

La Policía Local ha tenido una «intensa» labor durante el mes de abril, en el que han realizado «3.500 intervenciones«, entre las que ha destacado Sara Hernández, «633 intervenciones para prevenir la agresión a mujeres, o 13 de atención a la salud mental».

Raquel González - Directora Getafe Capital