El 27 de junio los vecinos de Getafe y Villaverde se manifiestan contra el Mad Cool

GETAFE/Sociedad (23/06/2023) – Vecinos, entidades y plataformas de Getafe y Villaverde han convocado una manifestación el 27 de junio a las 19.30 horas con salida desde la avenida de Los Ébanos en la que protestarán por la instalación del recinto del Mad Cool junto a sus viviendas. Esta movilización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Getafe, que durante los macroconciertos realizará mediciones de ruido.

De esta forma se vuelve a mostrar el «apoyo incondicional a las reivindicaciones de los vecinos afectados por la creación de un espacio para celebrar macrofestivales en la ciudad de Madrid, pero a pocos metros de las viviendas de Getafe». Ya se han confirmado 4 grandes festivales en este nuevo recinto (3 en julio y 1 en septiembre), que congregarán a cientos de miles de personas y vehículos.

En este sentido el Ayuntamiento de Getafe prepara un despliegue de seguridad en su término municipal y tomará tantas medidas como sean necesarias, dentro de sus competencias, para garantizar el bienestar de los vecinos. Una de las acciones que ya se adelanta es la medición del impacto acústico derivado de los macrofestivales en las viviendas, especialmente en Getafe Norte. Para ello el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal, de cuyos ofrecimientos se realizará una selección a través de los técnicos de Medio Ambiente y Policía Local. Será necesario enviar los datos personales incluyendo nombre, apellidos, dirección (con calle, número y altura de piso) y contacto, a través de mediciones.macrofestiales@ayto-getafe.org

Ni el Ayuntamiento de Madrid ni los promotores del recinto han contado con el Ayuntamiento de Getafe para elaborar los planes de impacto acústico, movilidad, seguridad o limpieza, una situación que generará importantes problemas en la ciudad e indefensión a los vecinos y al consistorio getafense. Se prevé que decenas de miles de vehículos privados utilicen Getafe para acceder al recinto o bien para aparcar, con los problemas derivados que ello supone.

Redacción Getafe Capital