Juan de la Cierva enciende su hoguera de fiestas

GETAFE/Fiestas (23/06/2023) – Ya han dado comienzo las fiestas del barrio de Juan de la Cierva, que se extenderán hasta el 25 de junio con actividades para toda la familia, que se llevarán a cabo en el entorno de Centro Cívico, en la Plaza de las Provincias. Estas Fiestas están organizadas por la Comisión de Fiestas, formadas por vecinos y vecinas; entidades y pequeños comerciantes, junto a la concejala de barrio y el Centro Cívico.

La concejala del barrio, Maite Mellado, ha invitado “a todos los vecinos del barrio a participar, para disfrutar juntos de una cita tan esperada, en la que hay actividades para toda la familia, desde música, deporte, la fiesta de la espuma, hasta artesanía y gastronomía”.

Habrá una Exposición de fotos; Taller y Exposición de pintura árabe; Mercadillo de la Asociación de artesanas Get Art; otros talleres artesanales y de manualidades; juegos con agua; música en forma de conciertos y disco móvil. El viernes 23 de junio destaca, a las 17:30 horas, la Fiesta de la Espuma, a la que seguirá un Taller de Embrujos, donde se fabricarán amuletos para todo el año y se prepararán las cosas para quemar en la hoguera nocturna; el concurso Comeflanes; y un Recital de poesía popular a micro abierto. A las 22:00 horas, será el momento del Pregón, a cargo de la comisaria de Getafe Negro, Maica Rivera. Habrá reparto de limonada, y a las 23:30 horas, se hará el Conjuro mágico, a cargo de la actriz María José Varo. A las 00:00 horas, se hará el encendido del fuego de la noche de San Juan, acompañado de la actuación musical del grupo gaitero La Chalana.

El sábado 24 de junio por la mañana, habrá reparto de libros gratis; juegos de agua, y para reponer fuerzas, se podrá disfrutar de Migas y Limonada. A las 17:30, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma, Zumba para todos; Concierto y Discoteca Móvil para terminar el día.

El domingo 25 de junio por la mañana, hará un taller de cometas; Karaoke y Magia. Y por la tarde destaca, a las 18:00 horas, un Festival benéfico con música de Disney, junto con la Asociación Feddig y en colaboración con la Parroquia Nuestra Señora del Cerro, a beneficio del banco de alimentos de la parroquia. Para cerrar estas Fiestas de barrio, se celebrará a partir de las 21:00 horas, un Festival de Danza .

Raquel González - Directora Getafe Capital