Cuatro centros cívicos mejoran su accesibilidad con nuevas puertas de acceso

GETAFE/Sociedad (04/09/2023) – Los Centros Cívicos de San Isidro, El Bercial, Sector III y Julián Marías, éste último en Perales del Río, van a ver cómo se reemplazan las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, por puertas de apertura automática. También para mejorar la eficiencia energética, se instalarán cortinas de aire entre el exterior y el interior. Getafe sigue apostando por la mejora de la accesibilidad en la ciudad, en esta ocasión lo hará acometiendo remodelaciones en 4 centros cívicos, que cuentan con Oficinas de Servicios Sociales para los vecinos.

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “seguimos apostando por dar el mejor servicio a nuestros vecinos, modernizando la administración, adecuándola las necesidades que cada persona, a la vez que cuidando la comodidad y los recursos de todos, con medidas de ahorro energético, para que en Getafe nadie se quede atrás”.

Se reemplazarán la totalidad de las puertas de acceso exteriores, principales y secundarias, instalando puertas automáticas de dos hojas, acristaladas y con sistema de apertura corredera u oscilo batiente. De forma complementaria, se instalarán cortinas de aire, para favorecer la transición térmica entre el exterior y el interior del edificio mejorando la eficiencia energética. El presupuesto de esta licitación 149.985 euros, y las obras que comenzarán en próximas fechas, una vez finalizados todos los trámites, y tendrán una duración de 2 meses.

Raquel González - Directora Getafe Capital