El hidrógeno a debate en la Jornada H2 sector Aeroespacial

GETAFE/Economía (03/11/2023) – Getafe acogerá mañana, martes 7 de noviembre, en el Espacio Mercado, la Jornada H2 sector Aeroespacial. Desde GISA, que organiza la Jornada junto a empresas del sector tan relevantes como Inhiset; Why H2, y MFM Academy, destacan la importancia de posicionar a la ciudad como referente en la industria de hidrógeno, reforzando el sector industrial aeroespacial, y caminando hacia un modelo energético sostenible, con alternativas para la mejora del medio ambiente, pensando también en la innovación industrial y los medios de transportes.

Como destaca la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “durante el mes de noviembre, Getafe se dispone a liderar el sector económico nacional, desde el punto de vista industrial y de innovación. Nuestro objetivo es la creación de oportunidades para las empresas del municipio, su consolidación y crecimiento, y la implantación de nuevos proyectos empresariales, fundamental para la creación de empleo para las familias”. En esta línea, Getafe anunciaba recientemente la creación de un Hub aeroespacial.

La Jornada tendrá lugar durante la mañana, y la abrirá la alcaldesa de Getafe Sara Hernández, junto al CEO de Inhiset, Mariano García, contando con importantes ponencias y mesas redondas, a cargo de profesionales del sector. Nada menos que 50 empresas han confirmado ya su presencia, para trabajar conjuntamente en alcanzar respuestas a los retos que plantea el ‘hidrógeno verde’ para el futuro, como alternativa 100% sostenible, que puede convertirse en una energía estable, sin depender de factores como el sol o el viento.

En esta Jornada se tratará el futuro de la movilidad, su aplicación en el sector aeroespacial, así como los retos presentes y futuros para la implantación del Hidrogeno en el día a día. Los beneficios de este elemento para el medio ambiente y la mejora de la calidad de vida, también están implícitos con el uso del Hidrogeno como fuente de energía limpia y segura.

A esta Jornada sobre hidrógeno, le seguirán, el 23 de noviembre, el Congreso sobre mecanizado, con la mayor asociación del sector, ASPROMEC; y el 28 de noviembre, el Congreso nacional de la industria de semiconductores, que cuenta con un PERTE del Gobierno de España de 12.000 millones de euros para mitigar la dependencia de Asia en este ámbito.

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.