Getafe se concentra por el asesinato machista de Carolina

GETAFE/Mujer (07/11/2023) – «Hoy es un día triste para Getafe«. Bajo un cielo encapotado, los vecinos de la ciudad se concentraron en silencio por el último asesinato machista, el de Carolina, el pasado sábado. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández lamentaba que «una ciudad que se declara feminista, que quiere ser dique de contención contra la violencia de género, hoy se muestra en la calle con un silencio atronador con voces altas que dicen basta ya, ni una más».

Con la presencia del delegado de Gobierno, la regidora también adelantó que se seguirá trabajando para «saber qué nuevas herramientas, qué instrumentos de las administraciones públicas, de los organismos públicos podemos poner encima de la mesa para que ninguna víctima se sienta desprotegida, y no vuelvan a ocurrir situaciones como esta. Llamar a la implicación social, porque solo con el trabajo de todos y todas podremos acabar con este terrorismo, con esta lacra machista». 

El presunto asesino de Carolina, colombiana de 39 años, es su expareja Daniel, español de 50 años, que se personó en comisaria la noche del sábado con coartadas que posteriormente se desmontaron. Dejó el móvil en casa para que la posición de su GPS no le delatara y dio nombres de testigos que no corroboraron su versión. Carolina lo había denunciado por malos tratos con anterioridad, e incluso había cambiado su domicilio y su número de teléfono. Tuvo protección policial hasta el pasado mes de abril, en que renunció voluntariamente a ella.

El sábado, Daniel esperó a Carolina entre dos coches, en la avenida Arcas del Agua y allí la atacó con un cuchillo. Aunque ella intentó defenderse, finalmente las heridas le provocaron la muerte. 

Raquel González - Directora Getafe Capital