ACOEG organiza la sexta edición del concurso de dibujo `Mi Tienda Favorita´

GETAFE/Sociedad (20/02/2024) – La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) organiza la sexta edición del concurso de dibujo `Mi tienda favorita. Alejandro Rodríguez’. Con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Getafe y Getafe Iniciativas (GISA), tienen como objetivo superar los 4.500 dibujos, de 21 colegios diferentes, que se realizaron en la última edición.

En este concurso pueden participar alumnos y alumnas de Getafe, o empadronados en el municipio, de Educación Infantil y Educación primaria. Deberán elaborar un dibujo de un comercio de la localidad, en el que se identifique a la tienda que hacen referencia en las cartulinas que se les facilita. Siendo los colegios y los comercios los encargados de repartir y recoger los originales.

El objetivo del certamen, según explica Agustín Gallardo, presidente de ACOEG, «es acercar a los niños y niñas al pequeño comercio de Getafe, promoviendo la diversidad, la creatividad y la importancia de nuestros comercios locales”. También calificándolo como «no solo una oportunidad para resaltar la singularidad de nuestros comerciantes locales, sino también para involucrar a nuestros niños y niñas en la promoción y el apoyo activo al pequeño comercio. Además, servirá como una plataforma para educar a nuestros ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de valorar y apoyar a nuestros comerciantes locales».

El 7 de marzo se recogerán las creaciones y se elegirán a los ganadores en las cinco categorías. Cada premiado recibirá un vale de 100 euros a canjear en librerías, papelerías y tiendas de juegos asociadas, además de material didáctico para todos los finalistas. El premio para los tres colegios con mayor participación será un vale de 300 euros a canjear para material o libros.

La exposición de los dibujos finalistas y entrega de premios se realizará el sábado 16 de marzo en el Espacio Mercado, con espectáculo de magia incluido.

Las bases del concurso se pueden consultar en www.acoeg.org.