Getafe se empapa de cultura durante el mes de febrero

GETAFE/Cultura (01/02/2024) – La llegada de febrero trae muchas alternativas a nuestro municipio con diversas actuaciones y actividades para disfrutar en familia, en pareja o con amigos, empezando por este fin de semana, destacando ‘Romeo y Julieta despiertan’ y siendo el carnaval, de la próxima semana, cuando se dispute el III Concurso de Agrupaciones de Madrid, el que pondrá fin a dos intensas semanas de eventos culturales en la ciudad.

Este viernes 2 de febrero, tendrá lugar en el Espacio Mercado el monólogo ‘Mono’ de Pablo Larán a las 20 horas. La entrada tiene un coste de 6 euros. Otra opción para este viernes es la Actuación de la murga Uruguaya ‘Métele que son pasteles’ también a las 20 horas en el Teatro Federico García Lorca, aunque la entrada es solamente por invitación.

El sábado 3 de febrero se podrá visitar el Mercadillo de Artesanía GETART de 11 a 21 horas, de manera gratuita, en el Paseo Pablo Iglesias. También el sábado a las 19 horas se llevará a cabo la actuación de danza española ‘Irreverente’ en el Teatro Federico García Lorca, cuyas entradas tendrán un precio de 10 euros.

El domingo 4 de febrero llega al Teatro Federico García Lorca la actuación más esperada del fin de semana, será a las 19 horas y la entrada cuesta 18 euros, se trata de la obra de teatro ‘Romeo y Julieta despiertan’, un clásico de la cultura mundial, interpretado por Ana Belén y Jesús Noguero, con un toque distinto dirigida al público adulto que promete no dejar indiferente a nadie.

Otras alternativas durante este mes de febrero son la Exposición de escultura y grabado ‘Feliz Arte Nuevo’ en la Sala Lorenzo Vaquero, que se podrá visitar hasta el jueves 8 de febrero de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas, siendo la entrada libre. Por otro lado, hasta el martes 13 de febrero seguirá la exposición pintura y escultura ‘Dos década para un reencuentro’ en Espacio Mercado, pudiendo visitarse de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17:30 a 20:30 horas y los domingos de 10 a 14 horas, de forma gratuita.

III Concurso de Agrupaciones de Madrid

Durante la segunda semana de febrero, coincidiendo con el Carnaval, tendrá lugar la tercera edición del Concurso de Agrupaciones de Madrid, dividiéndose en cuatro fases distintas que determinarán el ganador de 2024.

El martes 6, miércoles 7 y jueves 8 se llevarán a cabo las tres fases preliminares del concurso a las 20.30 horas en el Teatro Federico García Lorca y la entrada es únicamente con invitación. Estas fases preliminares determinarán quien pasa a la final, que tendrá lugar el domingo 11 de febrero a las 18 horas para todos los públicos, también en el Teatro Federico García Lorca, con un coste de 5 euros la entrada, que se pueden conseguir en taquilla desde el pasado jueves 25 de enero.

Un concurso que recoge disfraces, caretas, música, humor, canciones y coreografías con un toque sarcástico por parte de las Agrupaciones de Madrid que harán al público asistente pasar una velada agradable y muy divertida. Han sido todo un éxito las dos pasadas ediciones y se prevé que tenga una gran acogida entre los vecinos un año más.