La Plaza Porticada comienza a vislumbrarse

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Reportaje (15/02/2024) – Los trámites administrativos se complicaron más de lo esperado, pero ya con todas las garantías y el visto bueno de todas las administraciones, el centro de Getafe ha comenzado el cambio y modernización que modificará su fisonomía. La fase de derribo de edificios de la futura Plaza Porticada está ya muy avanzada y se comienza a vislumbrar el solar donde se ubicarán los nuevos espacios públicos que estarán conectadas a la calle Madrid, a la calle Magdalena y también a la plaza de la Constitución, donde se ubicará un pórtico de 6 metros de altura. Las tareas han sido cuidadosamente ejecutadas, con máquinas y en zonas más sensibles de forma manual. En los próximos días se abrirá otro de los accesos con la calle Madrid.

El pistoletazo de salida definitivo se dio con la aprobación del Plan Especial del Hospitalillo el pasado mes de mayo tras lo cual, en el mes de diciembre han comenzado los primeros derribos. Paralelamente se han suscrito los estatutos de la Junta de Compensación que dirigirá los trabajos en una colaboración entre los propietarios de las parcelas y el Ayuntamiento. La previsión es que las obras se extiendan durante 3 años, dando prioridad al aparcamiento subterráneo que se creará, donde un mínimo de 176 plazas serán de titularidad pública y compensarán las 145 del existente en la actualidad.

También prioritaria será la vivienda pública, con 45 viviendas, de las 180 que se contemplan en el desarrollo. Lo más visual del proyecto serán las dos plazas públicas: una de más de 1.700 metros cuadrados y otra de 500. La EMSV desarrollará uno de los edificios donde se contemplan 26 viviendas de protección, así como la nueva sede de la Concejalía de Bienestar Social, en un espacio de 400 metros cuadrados que supondrán un espacio de trabajo más operativo que la actual sede en el Hospitalillo de San José. Un mínimo de un 30% de los metros cuadrados que se edifiquen se dedicarán al sector terciario: comercio, hostelería, oficinas, pero con restricciones: no habrá discotecas, salas de baile o de juegos. Y con una imagen muy cuidada y armoniosa, donde la piedra natural será la predominante.

Raquel González - Directora Getafe Capital

1 Comment

  1. Susana

    10 marzo, 2024 at 6:27

    óáñúltimos 15 años, hemos colaborado con empresas como la tuya ofreciendo un asesoramiento experto contable y fiscal a medida.

    Por ello, nos gustaría proponerte un estudio de tu situación con uno de nuestros especialistas. Durante esta semana, no tendría ningún coste para ti el análisis.

    ¿Podrías facilitarme un número de teléfono?