Un menor de 14 años muere en Getafe al tomar una bebida energética con dos gramos de cocaína rosa

GETAFE/Sociedad (19/02/2024) – Un joven de 14 años ha fallecido en Getafe tras ingerir una lata de Red Bull que contenía dos gramos de ´tusi´, también conocida como cocaína rosa, compuesta por una mezcla de sustancias como la ketamina o el éxtasis, que le provocó una intoxicación mortal.

El suceso se produjo sobre las 23:00 horas del pasado viernes en los alrededores de la estación de metro de Los Espartales de Getafe. El menor junto a dos amigos suyos, habían quedado con otros jóvenes que conocieron a través de la red social Instagram. Tras el incidente, los desconocidos cogieron el metro para abandonar la zona y colgaron vídeos, en forma de mofa, de lo sucedido en redes sociales. Estos vídeos ya se han eliminado.

A los pocos minutos de tomar la bebida, el adolescente cayó desplomado a causa de una intoxicación provocada por la propia droga. Sanitarios y agentes de la policía nacional acudieron al lugar de los hechos, donde los cuerpos médicos intentaron reanimarle sin éxito de la parada cardiorrespiratoria que sufría, confirmando la defunción del joven.

Los padres de la víctima ya han interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional por lo sucedido junto a la Fiscalía de Menores que ha confirmado que tomará declaración a las personas supuestamente involucradas, que tienen entre 14 y 17 años, siguiendo el procedimiento habitual. El joven, que no era vecino de Getafe, según fuentes municipales, fue enterrado este domingo.

En un principio, se habló de un posible homicidio por parte de los otros chicos que estaban con el menor fallecido y sus amigos, que habrían echado la sustancia estupefaciente en la bebida sin que ni la víctima ni sus amigos se hubieran dado cuenta. Sin embargo, por las declaraciones de los amigos del menor fallecido, este habría ingerido, supuestamente, la droga de manera voluntaria, según apuntan fuentes policiales.