La Policia Local de Getafe incauta 769 plantas de marihuana

GETAFE/Sociedad (01/03/2024) – La Policía Local de Getafe ha detenido a una persona con 769 plantas de marihuana en un local comercial de la ciudad. Además de encontraron 25 lámparas térmicas y 4 ventiladores. El local de dos alturas, había sido alquilado recientemente y no tenía actividad comercial en su interior. Tras la detención, los agentes dieron traslado al Cuerpo Nacional de Policía, que intervino con su Policía Científica.

El concejal de Seguridad, Jorge Rodríguez, ha vuelto a “felicitar a nuestra Policía Local, que suma este hallazgo al encontrado hace escasas semanas en una vivienda, donde se localizaba también una importante cantidad de droga. La prevención es el mejor camino contra la delincuencia y el consumo de estupefacientes”.

Más agentes

Por otra parte, han sido publicadas en el BOCM, las bases para crear 20 nuevas plazas de Policía Local, que posteriormente se publicarán también en el BOE determinando las fechas de solicitudes. El objetivo es continuar ampliando la plantilla para seguir mejorando los servicios que se prestan a los vecinos y vecinas de la ciudad. Se estima que los primeros exámenes para estas nuevas plazas se puedan realizar antes del verano de 2024.

Estos 20 nuevos agentes se sumarán a los otros 19 nuevos agentes que actualmente están en la academia, y que comenzarán su trabajo en la Policía Local de Getafe en el mes de mayo. Además, en las próximas semanas se incorporarán otros 3 agentes por movilidad desde otros municipios. Con estas nuevas plazas, Getafe habrá incorporado un 25% los agentes de la plantilla de la Policía Local en los últimos años.

Redacción Getafe Capital