La Comunidad de Madrid desiste parcialmente de cobros extraordinarios en comedores tras la denuncia de Getafe

GETAFE/Sociedad (27/05/2024) – Tras la denuncia pública de Getafe de que la Comunidad de Madrid iba a aplicar el cobro del comedor escolar de un 50% en julio por no asistencia, en la etapa de 0 a 3 años, la Consejería de Educación madrileña ha dado marcha atrás pero solo parcialmente. Según han podido saber los centros educativos, esta obligatoriedad no se dará en los colegios que cuenten con esta etapa educativa, pero sigue vigente en las escuelas infantiles.

La concejala de Educación e Infancia de Getafe, Ángeles García, reitera que “las políticas privatizadoras de la Comunidad de Madrid están afectado a las familias, porque solo buscan el beneficio inmediato de las empresas y no la calidad de la enseñanza y los recursos que se ofertan. Les pedimos que reflexionen de nuevo sobre esta imposición y la eliminen por completo en todos los centros”.

El Ayuntamiento de Getafe, ya se había adelantado a esta polémica medida aprobando su no aplicación en las escuelas infantiles municipales.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, envió una circular a las familias, anunciándoles que cuando los alumnos del primer ciclo no fueran a asistir al centro durante todo o parte del mes de julio, les cobraría el 50% del periodo de no asistencia del alumno al centro, siempre que la ausencia abarcase, al menos, siete días naturales consecutivos. Así, la Junta de Gobierno municipal aprobó que no se cobraría ninguna cuota extraordinaria de comedor por el mes de julio en centros municipales.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.