El PSOE gana las elecciones europeas en Getafe con 2,7 puntos de diferencia sobre el PP

GETAFE/Política (10/06/2024) – El PSOE ha ganado las elecciones en Getafe superando en 2,7 puntos al PP, que en el municipio ha cosechado un resultado muy por debajo de la media en la Comunidad de Madrid. De esta forma, más de 27.000 electores han optado por la papeleta del partido que gobierna en el país y también en la localidad, mientras, que el PP no ha alcanzado las 25.000 papeletas. El partido azul ha absorbido totalmente los votos de Ciudadanos que en las últimas elecciones europeas incluso les superó en resultados.

Como tercera fuerza en el municipio se sitúa Vox con un 9,5% de los votos y Sumar y Podemos aguantan el tirón en Getafe, mejorando los resultados que han tenido en el ámbito nacional: Entre ambos superan los 10.000 votos, con un 7,83% para Sumar y un 5,24% para Podemos.

Significativa es la irrupción también en el municipio del ‘agitador’ Alvise Pérez y su agrupación de electores Se Acabó la Fiesta que consigue 3.477 votos en Getafe, un 4,65% de los votos.

Significativa también es la participación en el municipio que alcanza el 57%, siete puntos por encima de la media nacional.

Fuente: El País

Raquel González - Directora Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.