El PSOE presenta una reclamación para anular los presupuestos municipales

El PSOE ha solicitado formalmente a través de una reclamación administrativa que se anulen los presupuestos municipales que se aprobaron provisionalmente el pasado 13 de diciembre por las «múltiples irregularidades» que aseguran presentan estas cifras. La primera queja de los socialistas es la no presentación en plazo de las previsiones de gasto para 2014, que tendría que haberse presentado en el mes de octubre, al igual que sucede con los presupuestos de las empresas municipales y organismos autónomos.

También critican y recogen en esta reclamación que no se incluyen las partidas necesarias para atender a las obligaciones adquiridas en acuerdos plenarios, como la construcción y adecuación de una vía peatonal que una al barrio de Sector III con el Cementerio Municipal, la creación de ayudas a las familias que se hayan visto obligadas a rechazar plazas en Escuelas Infantiles o Casas de Niños por no poder pagarlas o la puesta en marcha de Talleres de Empleo y Escuelas Taller a través del ALEF.

De esta forma, critica la secretaria general del PSOE, Sara Hernández,»no dudan en votar a favor las proposiciones para quedar bien de cara a la galería y negarse más adelante a llevar a cabo los acuerdos plenarios, ya sea privándoles de la asignación presupuestaria necesaria o ignorándolos directamente”.

Tampoco hay consignación presupuestaria para convenios de colaboracion firmados con algunas entidades sociales, culturales, sanitarias o deportivas del municipio.

Raquel González - Directora Getafe Capital