GETAFE CAPITAL denuncia a Fernando Lázaro

WHATSAPPLAZAROPrevaricación administrativa, establecimiento de censura previa de imprenta y otros atentados contra el derecho a la información; y destinar caudales o efectos públicos a un fin ajeno a la función pública. Estos son algunos de los delitos que presuntamente podría haber cometido Fernando Lázaro, primer teniente de alcalde, si se confirma que este mensaje de whatsapp a concejales y cargos de confianza pidiéndoles «salid de vuestros despachos y todo ejemplar que os crucéis, a la papelera» fue remitido desde su teléfono móvil. Fue la reacción furibunda del Gobierno del Partido Popular ante la puesta en circulación de GETAFE CAPITAL en su versión en papel, el pasado 21 de enero. El mensaje, enviado a las 10.48, no dejaba lugar a dudas. La intención era ‘secuestrar’ la publicación.

Así lo ha denunciado la empresa editora de GETAFE CAPITAL, que ha puesto en conocimiento del juez estos hechos para la posterior asunción de responsabilidades. Este medio ha pedido públicamente que el también concejal de Hacienda, renuncie a su acta y dimita.

Todos los partidos de la oposición han mostrado su solidaridad con este medio. Para el PSOE, «como demócratas no podemos sino lamentar el concepto de libertad de prensa que parecen tener el PP, Juan Soler y su primer teniente de alcalde, Fernando Lázaro, y mostrar todo nuestro apoyo a aquellos profesionales de la comunicación que, durante los últimos años, están teniendo que sufrir las actuaciones caciquiles y pseudo-fascistas de Soler y su equipo de Gobierno», a la vez que critican que sigan «intentando poner la mordaza sobre los medios de comunicación de Getafe en un ejemplo más de la mísera censura que Juan Soler pretende imponer sobre la ciudad».

«Repulsa» también siente Izquierda Unida, ante una actuación que «supone un ataque más contra la libertad de expresión y pone de manifiesto la censura impuesta por Juan Soler y su equipo de Gobierno. No es la primera vez que Fernando Lázaro hace las funciones de “ariete” de la derecha. Tal y como ha denunciado Izquierda Unida, el concejal fue protagonista de una patética respuesta a raíz de la denuncia presentada en la Fiscalía por las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno municipal en el caso de la Contratación de los Servicios de la Empresa Hard News». Para la coalición de izquierdas «Fernando Lázaro se ha convertido algo así como el “tonto útil” del Partido Popular , utilizado para arremeter contra la oposición y todos aquellos que discrepan, en un intento desesperado por defender la negligencia y la nula capacidad de gestión de Juan Soler y su equipo».

También ha sido contundente el respaldo de UPyD que en las redes sociales calificaba de «ataque intolerable a la libertad de prensa» este hecho. También otros partidos sin representación como Ahora Getafe, Vox, o Ciudadanos, han mostrado su solidaridad con el medio compartiendo la noticia por las redes sociales.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital