Mónica Cerdá no dimite tras su expulsión del PSOE

1_monica_cerda

La edil Mónica Cerdá

Mónica Cerdá continuará como edil en el Ayuntamiento de Getafe en su condición de no adscrita, que asumirá este miércoles tras consumarse la decisión de expulsarla del PSOE. «Desde mi escaño de concejala no adscrita del Ayuntamiento de Getafe, me comprometo a defender los derechos de mis vecinos y vecinas», ha asegurado la concejala en una nota de prensa remitida a los medios en la que también acusa «a Sara Hernández de castigarme por acudir al juzgado para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal y que no se quería dar respuesta por parte del gobierno municipal».

A pesar de hacerse pública la resolución del expediente el pasado viernes, Cerdá asegura que «aún no he recibido comunicación oficial del PSOE en las formas en las que se inició el expediente y he sido informada a través de un medio de comunicación local al haber recibido la nota de prensa comunicando mi expediente dos horas antes de comunicármelo a mí». Y se pregunta si «¿hay miedo a exponer por escrito semejante atropello a los derechos fundamentales del individuo de conocer los motivos de los que se les acusa?», a la vez que reclama que no le han dado opción a defensa alguna.

Reconoce su alejamiento de las posturas ideológicas de la actual alcaldesa y se adscribe a la corriente de Izquierda Socialista. «Una vez llegados a la situación de componer gobierno en el Ayuntamiento de Getafe, las diferencias han sido aún mayores en la medida que la gestión nunca puede distanciar de la ideología política de la organización a la que se pertenece, de ahí que el Código Ético que voluntariamente firma un partido político no se quede en simples palabras escritas en papel sepia y expuestas en la pared de la sede del partido que se representa». Y añade: «Nunca podría asumir el realizar actuaciones que pudieran estar al margen de la legalidad como pueda ser el supuesto uso de fondos públicos o la falsedad documental en documentos oficiales, asuntos éstos que están siendo investigados en los juzgados y con el tiempo veremos dónde está la verdad».

Asegura que a pesar de se «me haya impedido formar parte de la militancia socialista que defiende con orgullo los valores del partido, no lo dudes, ¡volveré!»

Raquel González - Directora Getafe Capital