De ‘sinvergüenza retrógada’ a ‘reprimida sexual’

twittersara

La campaña emprendida por el PP de Getafe contra Sara Hernández por su apoyo al manifiesto del orgullo en Getafe tiene su cara más descarnada e incontrolada en las redes sociales, donde desde el pasado fin de semana se suceden los insultos a la alcaldesa de Getafe. «Impresionante y subnormal», «puede que ella sea una reprimida sexual», «estos del PSOE son como los nazis cuando marcaban a los judíos», «sinvergüenza retrógrada»… son solo algunos ejemplos de la campaña que se ha lanzado en las redes y que tiene su origen en una párrafo del manifiesto LGTBI+ que realizaron las tres asociaciones del municipio: Colegas, Gaytafe LGTBI+ y UC3M LGTBI+.

«Existe la pirámide social de la discriminación. En la cúspide está el hombre, heterosexual, cisexual y blanco. Un hombre que será de clase media o alta, sin diversidad funcional, joven y delgado. Incluso perteneciente a la fe mayoritaria». Ese es el extracto del manifiesto que ha levantado las iras del PP en Getafe que, sin embargo, recibió el texto previamente y votó a favor en la comisión social que marca los dictámenes del Pleno que se celebra hoy, miércoles 6 de julio. «El perfil homófobo responde por criterios de estudios antropológicos a uno muy concreto. No significa que el conjunto de esa población sea homófoba, ni mucho menos», defendía Sara Hernández.

La propia Sara Hernández denunciaba públicamente esta campaña «que se está desarrollando desde la semana pasada orquestada por el Partido Popular basada en la demagogia y en el insulto, de una manera personal dirigida a mí pero también a mi familia que es lo que más me puede doler. No me arrepiento de ese manifiesto y lo volvería hacer en las mismas condiciones».

Asegura que el PP «ha querido cambiar de opinión», tras votarlo a favor y recuerda que «el manifiesto está elaborado por las asociaciones LGTBI de Getafe que el Gobierno municipal asumimos y acogemos. Cualquier cuestión que se tenga que aclarar el lugar idóneo es el Pleno, pero con tranquilidad y sosiego, no animando a la demagogia. Es posible que haya removido conciencias y a lo mejor muchos no se sienten a gusto en el pensamiento crítico», sentenciaba.

hazteoir

El testigo tras el PP lo ha tomado la plataforma HazteOír.org que ha iniciado una campaña de recogida de firmas que ya supera las 30.000. Reclaman que «la moción sobre el Manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBI+ está planteada en términos de agresión hacia un sector mayoritario de la ciudadanía y se fundamenta sobre bases que traslucen unos planteamientos políticos segregacionistas y unos argumentos muy preocupantes desde el punto de vista de la razón».

Raquel González - Directora Getafe Capital