No se corre… se vuela

20161005_carrera_aire_029

GETAFE/Deportes (05/10/2016) – El 16 de octubre se estrena en Getafe la primera edición de la Carrera Solidaria del Aire y las Empresas Aeronáuticas, a partir de las 9 horas y con un recorrido total de 10 kilómetros por las calles de la ciudad. Una carrera «rápida, que pasará por zonas emblemáticas de Getafe, uniendo de esta manera el deporte a la historia del municipio”, explicaba Javier Santos, concejal de Deportes.

La prueba partirá del ACAR de Getafe, el acuartelamiento militar que colabora con esta competición. El coronel jefe del ACAR, Francisco Javier Escribano, destacaba “la importancia del carácter solidario de la carrera”, para la que se ha creado un dorsal cero, para realizar donaciones destinadas a la ONG CEAR y una recogida de alimentos para Cáritas Castrenses.

La Carrera del Aire y las Empresas Aeronáuticas ha sido organizada por la revista especializada en información aeronáutica, de defensa y espacio Fly News, con la colaboración desinteresada del Grupo de Empresas de Airbus, el Ejército del Aire a través del ACAR Getafe y el Ayuntamiento de Getafe.

Los interesados pueden inscribirse a través de las webs: www.ticketsport.com para inscripciones individuales y www.carreradelaire.es para inscripciones por equipos. De momento hay 400 inscritos.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital