Maireles y Palencia ya son candidatos para la presidencia del PP de Getafe

GETAFE/Política (07/11/2017) – Tras algunas dudas y problemas de última hora, el PP de Getafe ya tiene sus dos nombres: Rubén Maireles y José Luis Vicente Palencia se verán las caras el próximo 18 de noviembre en las elecciones internas que decidirán el próximo presidente del partido. El partido ha hecho oficial las candidaturas, dando por válidos los documentos presentados por ambos candidatos, que han tratado de mostrar músculo en la recogida de avales.

Los números son importantes teniendo en cuenta que el partido actualmente tiene alrededor de 80 militantes al corriente de pago de un censo total que puede alcanzar los 1.800: Vicente Palencia certificaba ante notario los nombres de 224 militantes que han respaldado su candidatura; Rubén Maireles entregaba 307 firmas. Los afiliados que quieran votar el próximo 18 de noviembre, podrán ponerse al corriente de pago hasta esa fecha. Maireles, candidato ‘oficialista’, solicitará que para poder participar en las elecciones se abone la cantidad de 10 euros, lo que permitiría ampliar la participación.

Palencia, en la presentación de su candidatura aseguraba que se habían producido irregularidades a lo largo de este proceso. «Se ha utilizado un censo que no se debería haber utilizado, algo que afecta a la ley de protección de datos y es muy grave; han utilizado medios como la sede, que no se puede usar hasta el día 8; se han hecho fotos, algunas que pasarán factura». Y reclamará revisar toda la documentación. No descarta acudir a los tribunales si ve alguna irregularidad punible.

Entre los nombres que respaldan a Palencia, viejos conocidos como Pedro Pingarrón o José Luis Moreno: «Hemos conseguido sumar y mirar hacia el futuro». Además de apostar por una «renovación total» en la ejecutiva que presenta, contará con un «comité de expertos» que aporten ideas sobre diferentes áreas del municipio: «organizaciones empresariales, casas regionales… queremos un PP de Getafe y para Getafe». A partir del 18 de noviembre, si gana «voy a integrar a los que han perdido las elecciones, pero no a los que tuvieron en su mano de construir y hacer un proyecto en común». El diálogo, hasta el momento, ha sido imposible. 

Maireles, por su parte, ha subrayado que a partir de ahora intensificara aún más el contacto directo y permanente con los afiliados «con el fin de conseguir una victoria rotunda en las elecciones internas del Partido Popular de Getafe». «Afronto esa cita con el claro propósito de fortalecer el Partido Popular de Getafe. Tengo un proyecto ganador y me acompaña un equipo que encarna la renovación, la juventud, la experiencia y la ilusión por ganar las próximas elecciones», ha apuntado el candidato.

Maireles tomó el relevo de la candidatura de Juan Soler, que se anunció pero que horas después se retiró, decidiendo que el nombre que encabezara este proyecto fuera el suyo. El ya candidato oficial asegura que «nos jugamos el futuro de nuestro partido y el de nuestra ciudad. Es fundamental que la militancia apueste por la candidatura que lidero porque creo, sinceramente, que es la única que puede ganar las elecciones municipales de 2019″. La respuesta, el 18 de noviembre.

Raquel González - Directora Getafe Capital