Más denuncias, versiones encontradas y una concentración

GETAFE/Educación (23/04/2018) – El presunto caso del maltrato a un alumno autista de 8 años en el CPEE Santiago Ramón y Cajal de Getafe sigue generando controversia. Por un lado se han sumado más padres que han mostrado su descontento y han denunciado públicamente presuntas actitudes que consideran desproporcionadas en un centro de estas características. La existencia de una habitación blanca, vacía, sin acolchar, donde se deja a los niños con brotes, es una de los temas más discutidos.

Por otro lado los profesionales se defienden pidiendo la presunción de inocencia, y reclamando que ni siquiera el juez ha impuesto medidas cautelares a pesar de tener toda la información. El AMPA del centro ha reiterado su preocupación, pero espera conocer todos los datos antes de «exigir responsabilidades y dimisiones si fuera el caso».

Y en medio de toda la polémica, la Plataforma TEA_Incluye ha convocado a una concentración frente a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ante la gravedad de los hechos denunciados. Será el próximo miércoles 25 de abril de 2018, a las 18 horas. La Plataforma TEA_Incluye exige «un trato digno al alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), más recursos, mayor formación de los profesionales que les atienden y que se depuren responsabilidades».

El Ayuntamiento de Getafe, en boca de su alcaldesa Sara Hernández, también ha lamentado haberse enterado de esta denuncia «a través de los medios de comunicación: no es la línea que pretende tener el Ayuntamiento de colaboración interinstitucional. Queremos conocer los hechos hasta las últimas consecuencias. Estamos muy preocupados y esta tarde tendremos una reunión con el foro de la discapacidad, para seguir trabajando de forma conjunta. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir apoyando la educación pública de calidad».

 

Raquel González - Directora Getafe Capital