Getafe cierra su participación en la Cumbre Mundial del Clima con una ponencia sobre movilidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GETAFE/Medioambiente (10/12/2019) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ofreció una ponencia sobre movilidad dentro de las Jornadas de Electro-Movilidad y Cambio Climático organizadas por la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (AELEC) y la Asociación de Fabricantes de Vehículos de España (ANFAC). Se trata de la cuarta participación de Getafe dentro de la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Madrid, dejando constancia de los proyectos de futuro con los que cuenta la ciudad en el ámbito de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Una de las participaciones de Getafe se realizó el pasado 3 de diciembre, en la que se propuso un proyecto de eficiencia energética para adaptar el módulo de infantil del colegio Severo Ochoa de manera que sea autosuficiente energéticamente, con la creación de una isla ecológica. Además, para el próximo viernes 13 de diciembre se ha organizado una marcha por la sostenibilidad del planeta.

La alcaldesa, que una vez más llevó la voz de Getafe a la Cumbre del Clima como ejemplo de buenas prácticas de las administraciones locales en España, recalcó la importancia de la coordinación entre administraciones y el resto de protagonistas en lo que respecta a
un cambio real de la movilidad urbana. “Espero que cuando las luces de la Cumbre Mundial del Clima se apaguen, en España continuemos trabajando en esta línea, porque nuestra ciudadanía se merece compromisos reales”.

La movilidad del futuro

Además, en lo que se refiere a electro-movilidad, Hernández destacó que “debemos trabajar en tres ejes, por un lado las administraciones, por otro el sector de la automoción y por último y más importante, tenemos que contar con la ciudadanía de forma participada para saber hacia qué modelo nos dirigimos”.

“Lo que se haga de forma aislada en Madrid, afecta directamente a Getafe, por lo que debemos coordinarnos todas las administraciones de los diferentes niveles bajo un mismo paraguas que nos permita desarrollar proyectos realmente efectivos. Tenemos que llegar a grandes consensos más allá del debate político”, recalcó la alcaldesa.

Hernández, participó junto a otras autoridades como el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, el director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, o el director general de Industria y PYMES del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Galo Gutiérrez. Durante las Jornadas, además de la ministra de Industria, Energía y Turismo, participaron diferentes representantes de empresas de la automoción y la energía en el ámbito nacional e internacional.

Redacción Getafe Capital