Sara Hernández, sobre el traslado de sanitarios al Zendal: «No parece aconsejable debilitar las plantillas»

GETAFE/Sanidad (10/12/2020) – La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido una valoración de la situación actual del personal sanitario del Hospital Universitario de Getafe. De esta manera, ha solicitado conocer los datos exactos de la situación y una reunión con el  gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para que pueda informar de primera mano de estas cuestiones, así como conocer a la nueva concejala delegada de Salud.

En estos momentos, según informaciones del consistorio, no solo no llegan los refuerzos necesarios, sino que además se habría empezado a obligar al personal sanitario a reubicarse en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Sara Hernández ha manifestado que “necesitamos saber cuántas personas adscritas al Hospital Universitario de Getafe se van a ver afectadas por esta decisión, así como una valoración acerca de en qué medida afecta esta situación al funcionamiento ordinario de nuestro centro. Toda vez que la situación actual parece indicar que no parece aconsejable debilitar las plantillas”.

Debido a esta situación, vecinos y trabajadores del Hospital de Getafe han convocado una manifestación para el próximo viernes 11 de diciembre, a las 12 horas, en el centro hospitalario para rechazar el traslado de los sanitarios al nuevo centro.

Falta de personal

La alcaldesa de Getafe continúa insistiendo en la necesidad de reforzar el personal sanitario destinado a la atención primaria y al centro hospitalario municipal, así como a la mejora de sus condiciones laborales. El Pleno del Ayuntamiento de Getafe aprobó dichas mejoras, incluyendo la petición de no trasladar personal de los centros de salud y del Hospital de Getafe al nuevo Hospital Isabel Zendal.

El Gobierno Municipal de Getafe ha recordado que desde hace mucho tiempo todos los movimientos sindicales de la Comunidad de Madrid vienen denunciando que los hospitales de la región no están suficientemente dotados de profesionales. Además, a la sobrecarga habitual de trabajo que tienen se suma la producida por la pandemia. Esta situación repercute negativamente en la atención a los pacientes y también en la salud de los profesionales.

Redacción Getafe Capital