GISA contrata a Antonio Sayago, concejal en activo de Alcorcón

El año pasado GISA despidió a 7 trabajadores «porque su plantilla estaba sobredimiensionada» y hace menos de una semana se cesó al concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, como consejero delegado de la entidad, asumiendo todas sus funciones la gerente de la entidad, María Luisa Gil. Hoy se ha conocido que esta empresa municipal ha contratado a un concejal de Alcorcón, Antonio Sayago, actualmente en el Gobierno de David Pérez (PP), que dirge el municipio vecino. Hasta ahora ocupaba la concejalía de Mantenimiento, y con anterioridad había llevado la cartera de Seguridad.

Su paso por la política no ha estado exento de polémica ya que fue imputado por mobbing profesional cuando era el máximo responsable de la Policía Municipal en su calidad de concejal de Seguridad en 2012.

No se conoce el sueldo que tendrá ni tampoco las responsabilidades, pero la portavoz de UPyD, Esperanza Fernández, ya ha pedido explicaciones porque «no se puede entender que los gobernantes sigan utilizando las empresas públicas como sus agencias de colocación particulares”. UPyD pregunta sobre «la incongruencia entre aumentar la plantilla de GISA tras anunciar su fusión con ALEF para reducir duplicidades evitando despidos o sobre la justificación de que la persona contratada sea actualmente concejal del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón».

El Ayuntamiento de Alcorcón (15 PP – 9 PSOE – 2 IU – 1 UPyD) tuvo que reducir drásticamente el número de concejales que tenían sueldo debido a la reforma de la Ley de Administraciones Locales que marca ese tope en 18, frente a los 26 que había hasta hace unos meses. Haciendo valer su mayoría el PP liberó a todos sus concejales, a 2 del PSOE y otro más que se turna en el grupo mixto. Faltaría saber a quién se destina la liberación que queda vacante con la llegada de Antonio Sayago a Getafe, que dejaría de tener dedicación exclusiva en Alcorcón.

Raquel González - Directora Getafe Capital