El Atlético acaba con el Getafe en el primer minuto

(Foto: Javier Soriano, AFP)

(Foto: Javier Soriano, AFP)

Para seguir con una costumbre que se creó en 2011, el Getafe visitó esta vez el Calderón para regresar luego a casa sin marcarle un gol al Atlético de Madrid. Los colchoneros en cambio no buscaron alargar el momento de hacerle el primero a su club vecino, y en el minuto 2 el marcador ya recogía el tanto de cabeza de Fernando Torres.

Desde entonces, el Atlético no tuvo que hacer más que pasear por el césped del Calderón esperando que el árbitro decidiese poner fin a esa jornada. Para despejar posibles dudas que el Getafe pudiese tener en cuanto a sus opciones por recortar distancias, los del Cholo Simeone marcaban con otro cabezazo, esta vez de tiago, el segundo tanto que sentenciaba de forma temprana el partido.

La segunda parte no contó con emoción ni para unos ni para otros, sólo el público parecía celebrar que su equipo sumaba tres puntos más mientras que el Getafe se conformaba con no haber sufrido la intensidad de los rojiblancos. Al final, 2-0 para los locales y la mala noticia para el club azulón de la lesión de Karim Yodá, que tras un encuentro fortuito en el partido tuvo que ser sustituido y operado del tendón rotuliano, lo que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante seis meses.

La jornada termina con el Getafe en 13ª posición, sumando 29 puntos que el mantienen a 4 del descenso, en donde el Levante abre los puestos rojos con 25. La siguiente jornada, que tendrá lugar el domingo 5 a las 19.00 horas, enfrentará en el Coliseum a un Getafe falto de puntos y a un Deportivo de la Coruña con mayor necesidad de alejarse del descenso.

Yaiza Díaz - Periodista Grupo Capital