Getafe conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Ya ha comenzado en Getafe la programación conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres, que se extenderá hasta el mes de abril y recoge una serie de actividades bajo el lema ‘Insumisión frente al machismo’. Ha sido organizada por el Ayuntamiento junto con el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, y en colaboración con el movimiento asociativo de Getafe.

La programación trae una serie de novedades para este año. El 9 de marzo se celebrará la proyección de ‘Cortos por la Igualdad’, nueve cortos en los que han participado 315 adolescentes y 25 tutores de 3º de ESO y FP con el objetivo de promover la convivencia y los valores de igualdad como la mejor estrategia para prevenir la violencia de género. También será novedad este año la actividad ‘Alcaldesa por un día’. Durante los días 7 y 8 de marzo, tendrá lugar una recogida de opiniones y aportaciones de los vecinos en distintos puntos de la ciudad sobre Recursos y Políticas de Igualdad del municipio.

El momento más importante tendrá lugar el jueves 10 de marzo, en el Acto Central del Día Internaciona de la Mujer, en el que se hará entrega de la XIX edición de los premios 8 de marzo. Iniciará con la presentación de los cortos premiados en la Muestra de Cortos por la Igualdad, y a continuación se procederá a la lectura del Manifiesto elaborado por el Consejo Secotrial de Mujer e Igualdad de Getafe. Por último , se hará entrega de los premios y pondrá el broche final al acto la actuación musical a cargo de Arita Mitteenn.

Otras actividades con recorrido seguirán estando en la programación, como la carrera popular ‘Cerro de los Ángeles: corre, corre, la igualdad es nuestra meta’, que cumple este año su XXII edición, y tendrá lugar el martes 8 de marzo a las 11.00h en la plaza de España. Organiza la Asociación Recreativo Cultural Cerro de los Ángeles’. También se incluyen en la programación actividades deportivas como la II jornada de defensa personal femenina y la semana de promoción del tenia y pádel para la mujer.