La Policía Local inspecciona los bares del Coliseum

coliseum

Coliseum Alfonso Pérez

La Policía Local de Getafe se personó el pasado sábado, 5 de marzo, durante el partido que enfrentaba al Getafe CF con el Sevilla en las instalaciones municipales del Coliseum Alfonso Pérez para realizar una inspección a los bares que prestan servicio a los aficionados que acuden al estadio. El objetivo era verificar que todo estuviera en regla y que se cumplen las normativas, entre ellas la relacionada con la venta de alcohol en recintos deportivos durante el desarrollo de competiciones oficiales.

Tras los problemas iniciales con los permisos, ya que la Policía Nacional no estaba advertida de esta intervención, los municipales realizaron su trabajo en el estadio. No se ha hecho público si esta inspección dará origen a algún tipo de sanción.

En el Pleno del pasado miércoles se aprobó por unanimidad resolver el convenio entre el Getafe CF y el Ayuntamiento de Getafe y permitir el uso de las instalaciones por parte del club con una cesión ‘en precario’ del espacio, hasta que se resuelvan las causas judiciales pendientes en los tribunales y a expensas de la firma de un convenio definitivo entre ambos. Sara Hernández, alcaldesa del municipio, ya incidió en los múltiples incumplimientos del convenio que se habían producido en estos años, en los que no se había comunicado la publicidad (en ocasiones sexista), no se habían facilitado las entradas para que el Ayuntamiento las gestionase y repartiese, tampoco estaba pagando los suministros, ni permitiendo la utilización de los terrenos de la Ciudad Deportiva por otros clubes en las horas en las que no estaba en uso…

El distanciamiento entre el Getafe CF y el Ayuntamiento es cada vez mayor. Desde el verano se ha tratado de firmar un nuevo convenio con el club, pero tras la última sentencia judicial en el que se daba la razón al Getafe en su reclamación, las conversaciones se enquistaron para finalizar por romperse. El Consistorio ha tomado la medida unilateral de resolver el convenio y facilitar el uso por parte del club (con condiciones como pagar los suministros) de estas instalaciones municipales.

 

Raquel González - Directora Getafe Capital