Reforma integral de la estación Getafe Industrial

 fotonoticia_20160415193959_1280El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, confirmó en la reunión celebrada ayer con el Ayuntamiento de Getafe que se está elaborando un proyecto de reforma integral de la estación de Getafe Industrial por valor de 5 millones de euros. La previsión es que el proyecto esté redactado para junio y licitado antes de que acabe el año, de forma que las obras comiencen a comienzos de 2017. El objetivo es ejecutar un remodelación integral de la estación, mejorando y ampliando el aparcamiento, así como la accesibilidad a través de un paso subterráneo que permita el cambio entre las vías a personas con movilidad reducida.

En la misma reunión, el Ayuntamiento entregó a ADIF el listado de 24 viviendas y garajes, consensuado con la Comisión de Vecinos Afectados por el Tren, de forma que se puedan realizar las mediciones a las que se había comprometido la propia ADIF. En junio se espera que estén los resultados de estos trabajos, así como el informe con las soluciones técnicas que se puedan plantear. El Gobierno Municipal ha trasladado la posibilidad de que los trenes reduzcan la velocidad en ese tramo, siendo esta una de las principales reclamaciones de los vecinos.

El Ayuntamiento también entregó al secretario general de Infraestructuras una copia del compromiso que había adquirido la directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, en relación a la avería del montacargas de Las Margaritas, en la que se aseguraba que las obras para la instalación de un nuevo sistema comenzarían este mes. Además, ha exigido a ADIF que busque una fórmula que permita el paso peatonal entre los barrio de El Bercial y Las Margaritas a través de la estación. Para ello, los responsables del Consistorio han propuesto el cambio de ubicación de los tornos que permita al mismo tiempo el control de pasajeros.



2 Comments