Dos precandidatos a la presidencia del PP de Getafe y 80 afiliados

GETAFE/Política (05/10/2017) – Aún no han formalizado la candidatura oficialmente, pero al anuncio de Rubén Maireles de que tomaba el relevo de la fugaz candidatura fallida de Juan Soler para presidente del PP de Getafe, ha seguido el de un histórico del partido a nivel local: el exconcejal José Luis Vicente Palencia será la cara visible de la plataforma Recuperar PP-Recuperar Getafe, y se presenta bajo el proyecto Sumando, donde «tengan cabida todos los afiliados y simpatizantes del partido para poder recuperar entre todos la cohesión y la unión que se han perdido en los últimos tiempos».

Los todavía precandidatos tendrán que entregar 4 avales de afiliados al corriente de pago para poder presentarse. El 5% del censo, que en el momento de convocarse la asamblea, era de 80 militantes (al corriente de pago). Los que quieran votar y que estén inscritos (las cifras más optimistas hablan de 1.800), tendrán que pagar las cuotas atrasadas. Ahí estará una de las piedras de toque de esta campaña que finalizará el 18 de noviembre, con la convocatoria de la asamblea local.

Vicente Palencia pretende «poner fin a la deriva actual del PP local y por ende de recuperar el Gobierno municipal y la confianza de todos los ciudadanos de Getafe. Creo sinceramente que ni el país, ni Getafe ni mucho menos el Partido Popular de Getafe están para ‘fotitos’, nosotros nos vamos a dejar la piel en trabajar boca a boca y puerta a puerta para sumar a cada vez más afiliados a nuestro proyecto”.

Apoyos de ‘arriba’

Mientras Palencia apela al afiliado histórico del municipio, Rubén Maireles recaba apoyos de ‘arriba’. Nada más anunciarse su candidatura, el actual edil del PP se reunía con la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, para «abordar las necesidades de Getafe». Una foto que resume el apoyo (que ya han criticado desde Sumando) de los órganos regionales a la candidatura avalada por Juan Soler.

Raquel González - Directora Getafe Capital