Ciudadanos insiste en la celebración de plenos y comisiones telemáticas

GETAFE/Sociedad (08/04/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha solicitado, en una reunión con la alcaldesa y el resto de portavoces, la celebración de «un pleno monográfico y una Comisión No Permanente para seguir trabajando de forma efectiva y tomar decisiones en la lucha contra el virus».

En esta iniciativa de la formación naranja, para abordar la crisis del coronavirus de manera consensuada, la portavoz Mónica Cobo insiste en que «el ejecutivo tiene nuestra mano tendida, pero tenemos muchas propuestas para ayudar a nuestros vecinos y necesitamos un cauce para poder defenderlas y llegar a acuerdos válidos y efectivos». El grupo municipal asegura que está trabajando para formalizar y constituir una Comisión No Permanente de lucha contra la crisis del Covid-19 y, para ello, continúan solicitando la celebración de plenos telemáticos en el Ayuntamiento de Getafe. La edil ha explicado que «es la única forma de fiscalizar las acciones del Gobierno y tomar decisiones consensuadas».

De esta forma, Cobo ha manifestado que «valoramos las reuniones telemáticas que se están celebrando entre el Gobierno municipal y los portavoces de la oposición, pero no es un foro con capacidades ejecutivas, no se levanta acta, y es de carácter meramente informativo». “Nuestro trabajo es proponer y fiscalizar al Gobierno municipal, por eso debemos recuperar nuestra actividad. Entre todos, podemos mejorar la respuesta a la crisis ante la que nos encontramos”, ha señalado la portavoz.

Redacción Getafe Capital