La Comunidad de Madrid destina 566 mil euros a Getafe para hacer frente al coronavirus

GETAFE/Sociedad (08/04/2020) – El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido destinar una partida de 566.592,35 euros a Getafe, a través de los nuevos convenios de Servicios Sociales, que tienen como objetivo hacer frente a situaciones extraordinarias derivadas del Covid-19. Se trata de un fondo que puede destinarse a la financiación de proyectos, así como a las contrataciones laborales necesarias para el desarrollo de programas de carácter social y Atención Social Primaria en la lucha contra el coronavirus.

El Gobierno municipal, para percibir dicha financiación extraordinaria, ha de presentar los proyectos a sufragar antes del jueves 9 de abril. Además, el Ayuntamiento de Getafe también podrá aportar financiación a estos proyectos, como establece el artículo 3 del Real Decreto-ley 8/2020 del 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

El portavoz local del Partido Popular, Carlos González Pereira, ha agradecido el apoyo del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, “poniendo estos fondos en manos de las corporaciones municipales, las más cercanas a los vecinos y las que mejor conocen las necesidades inmediatas en estos momentos de crisis”. Ante la situación actual, el gobierno regional, reforzará mediante estos nuevos convenios, con entidades locales y mancomunidades, las prestaciones básicas de los Servicios Sociales con una asignación total de más de 23 millones de euros para los municipios de la región.

Redacción Getafe Capital