Ciudadanos propone destinar el 100% del superávit a políticas de choque frente a la crisis del Covid-19

GETAFE/Sociedad (22/05/2020) – El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto al gobierno local que se solicite al Gobierno de España poder destinar el 100% del superávit a afrontar la crisis económica y social provocada por la crisis del coronavirus. Desde la formación consideran que el ayuntamiento del municipio pueda destinar la totalidad «en lugar del 20% que permite el último Real Decreto publicado por el Ejecutivo nacional». El objetivo de esta propuesta supone ayudar «a paliar los efectos de la crisis a centenares de familias y empresarios”.
La portavoz de la formación naranja, Mónica Cobo, ha solicitado «el compromiso por escrito del gobierno de que no intervendrán los ahorros de los ayuntamientos y permitirán a las administraciones locales el uso de este superávit acumulado para apoyar la economía local, tanto de las familias como de las empresas”.
Desde el grupo municipal aseguran que «la Federación de Municipios y Provincias también apuesta por la flexibilización de la regla de gasto para contar con más recursos para proteger y ayudar a los ciudadanos que más lo necesiten, y los ayuntamientos debemos presionar en la misma dirección». «Los ayuntamientos son las instituciones más cercanas a la ciudadanía y quienes mejor conocen las necesidades, por eso son quienes deben gestionar ese dinero”, ha explicado la edil.
Cobo también ha expresado que “todos los recursos de los que dispongamos van a ser escasos para salir de la crisis social y económica originada por la Covid-19. Por eso trabajamos desde la política útil y buscamos medidas eficientes y eficaces para todos. Desde Ciudadanos estamos trabajando para ayudar a nuestros vecinos con medidas responsables y efectivas que no sean falsas ni populistas”.
Redacción Getafe Capital