Convocado el IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

GETAFE/Cultura (23/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha abierto la convocatoria del IV Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro / Fundación Centro de Poesía José Hierro. Se trata de una de las citas más destacadas de la poesía en castellano, con la que Getafe mantiene el homenaje a la fundadora de este proyecto: Margarita Hierro. Las personas interesadas en participar podrán enviar sus poemarios antes del jueves 15 de octubre. 

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha destacado “la importancia que este premio tiene para esta ciudad, es un orgullo para el Gobierno Municipal continuar apoyándolo y comprobar cómo cada vez es más conocido, haciendo de la cultura uno de los emblemas de esta ciudad”.

Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro

La convocatoria cuenta con un premio dotado con 6.000 euros en concepto de anticipo de derechos de autor, y ofrece la publicación de la obra en una cuidada edición a cargo de una editorial de reconocido prestigio. El jurado fijo, independiente y muy comprometido con la visibilización de la mejor poesía, está compuesto por Ada Salas, Jordi Doce, Erika Martínez, Manuel Borrás y Julieta Valero. Las bases pueden consultarse a través de la página web del Centro de Poesía José Hierro.

Desde el consistorio aseguran que las tres pasadas ediciones ha contado con una participación muy nutrida, variada y de gran calidad poética. En la primera convocatoria, Juan José Rodinás fue el ganador gracias al poemario Cuaderno de Yorkshire, que ha cosechado más éxitos internacionales, convirtiéndose en merecedor del Premio Jorge Carrera Andrade. En la segunda convocatoria El Gran Bosque, de Marta López Vilar, fue el libro premiado, un conjunto de poemas en prosa entre lo onírico y lo cinematográfico, construido con una mirada que se abre al paisaje conflictivo de la otredad y el mundo. La tercera cita la ganó Teresa Soto, con Crónicas de I, una propuesta depurada, intensamente lírica, que revitaliza la crónica de Indias para dar cauce poético a la dura experiencia de la extranjería.

Redacción Getafe Capital