Getafe destina 380.000 euros en ayudas al deporte

GETAFE/Deportes (01/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Deportes, ha destinado un total de 380.000 euros en la convocatoria de Ayudas a Deportistas Individuales y de Subvenciones a Asociaciones Deportivas o Entidades Sociales sin fin de lucro. De esta manera, 30.000 euros irán a deportistas individuales, que cuentan con un incremento respecto al año anterior de 10.000 euros; y 350.000 euros a asociaciones deportivas, con un incremento de 50.000 euros. Este hecho supone un incremento del presupuesto en 60.000 euros más respecto a convocatorias anteriores. Los deportistas y entidades que deseen optar a estas ayudas y subvenciones podrán presentar la solicitud hasta el viernes 26 de junio.

Javier Santos, concejal de Deportes, ha explicado que “seguimos fomentando el deporte en nuestro municipio, y con ello los beneficios para la salud y la integración social. Por eso, este año introducimos como novedad la categoría de deporte adaptado, en las ayudas individuales, apoyando a los deportistas locales de alto rendimiento en la mejora y perfeccionamiento de su actividad deportiva”.

Ayudas a Deportistas Individuales 

En las Ayudas a deportistas individuales de Getafe, convocadas por cuarto año consecutivo, se establecen las categorías de menores de 18 años, mayores de 18 años y, se suma este año la categoría de deporte adaptado. Estas ayudas están dirigidas a deportistas empadronados en el municipio que hayan destacado por sus resultados en competiciones oficiales de las distintas modalidades deportivas, reconocidas como deportes individuales durante el año 2019.

Subvenciones a Asociaciones Deportivas o Entidades Sociales

Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar el tejido asociativo y deportivo del municipio para lograr los objetivos municipales en el ámbito deportivo. Según el consistorio se apoya a las asociaciones y entidades que con su programación deportiva, complementen el amplio programa municipal en materia deportiva y de actividad física.

Establece líneas de subvención de 50.000 euros para fútbol 7, fútbol 11 y fútbol sala; 105.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones nacionales e internacionales; 40.000 euros para otros deportes de equipo o competiciones autonómicas; 54.000 euros para gimnasias y artes marciales; 32.000 euros para deportes de raqueta y pala; 34.000 euros para atletismo y ciclismo; y 35.000 euros para deportes minoritarios y fomento de las actividades deportivas en barrios.

Redacción Getafe Capital