Más Madrid Compromiso con Getafe solicita visibilizar los problemas de recogida de basura

GETAFE/Sociedad (22/06/2020) – El grupo municipal Más Madrid Compromiso con Getafe ha solicitado a los vecinos del municipio visibilizar los problemas de recogida de basura. Debido a este motivo se han puesto en contacto con la Concejalía de Mantenimiento y Limpieza para conocer más acerca de este problema desde la gestión del gobierno local. Desde el grupo manifiestan que el gobierno municipal respondía a que los desbordamientos de contenedores eran incidencias puntuales.

Este hecho ha motivado que la formación solicite fotografías de los contenedores llenos cuando los vecinos van a tirar la basura. Para ello, la formación ha habilitado un espacio en su página web para recoger fotografías que deseen enviar los ciudadanos y así crear una galería que muestre los problemas de recogida de basura en el municipio. Con la creación de ese banco fotográfico, que enviarán íntegro al Ayuntamiento de Getafe, el grupo municipal pretende visibilizar este problema para que el gobierno municipal tome las medidas oportunas.

Revisión de rutas e incremento de la frecuencia

El portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, relató en el último Pleno municipal que se habían puesto en contacto tanto con el gobierno, como con la empresa municipal LYMA, en diversas ocasiones y habían obtenido siempre la misma respuesta: se trata de problemas puntuales. Desde el grupo municipal consideran que esa afirmación es contradictoria con la vivencia de los vecinos de Getafe, que en numerosas ocasiones se encuentran los contenedores llenos cuando van a tirar la basura.

La formación local insistía en su intervención en que la solución pasaba necesariamente por la revisión de las rutas y el incremento de la frecuencia de los camiones de recogida, así como «que se mejoren e incrementen las recogidas puerta a puerta de los residuos comerciales, que son una de las causas de que los contenedores se llenen e impidan que cuando los vecinos y vecinas, que hemos hecho el esfuerzo de separar nuestros residuos en nuestros domicilios, vamos a depositarlos no podamos hacerlo en el lugar adecuado, teniendo que abandonarlos en la acera, al lado de los contenedores de residuos», explicaba el portavoz.

Redacción Getafe Capital