Sanitarios y personal de residencias reciben la Medalla de Oro de Getafe

GETAFE/Sociedad (19/06/2020) – El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado por unanimidad, en el último pleno celebrado, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a todos los profesionales de la salud (médicos, enfermeras, ATS, Celadores, personal de limpieza, seguridad, etcétera) del Hospital de Getafe, Centros de Atención Primaria, Centro de Especialidades y SUMMA 112. Así como al personal sociosanitario de las residencias de mayores y discapacitados ubicadas en nuestro municipio. 

Esta concesión es posible gracias a una enmienda presentada por el Gobierno Municipal, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que está haciendo el personal de todos los centros o servicios sanitarios de Getafe y que no se limite el agradecimiento de la ciudad solo a una parte. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha declarado que “el Hospital de Getafe ha sido el eje central en la lucha contra la Covid-19, pero también los profesionales de los centros de salud, residencias de mayores o de discapacidad como APANID, han tenido que adaptarse a las circunstancias y luchar contra el virus”. 

Voluntarios, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El Gobierno Municipal y el resto de grupos políticos también han incorporado en el homenaje, que la ciudad celebrará con motivo da la lucha contra la pandemia, el reconocimiento de todos los voluntarios y a todas la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a los trabajadores de los servicios esenciales del Ayuntamiento de Getafe; así como a las numerosas empresas que de forma voluntaria han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

El agradecimiento se hace extensivo a la ciudadanía de Getafe por su comportamiento ejemplar durante las estrictas medidas del confinamiento. En este contexto, el Ayuntamiento ha convocado ya para la próxima semana a la Comisión de trabajo para los preparativos del diseño de los actos de homenaje, a la que están invitados todos los grupos municipales de la Corporación. 

Redacción Getafe Capital