El Cerro de los Ángeles contará con un nuevo horario de apertura y cierre - GetafeCapital.com

El Cerro de los Ángeles contará con un nuevo horario de apertura y cierre

GETAFE/Sociedad (14/07/2020) – Desde el próximo jueves 16 de julio, el Cerro de los Ángeles de Getafe contará con un sistema automatizado de apertura y cierre de la puerta de acceso para mejorar la seguridad. De esta forma, coincidiendo con la época estival, el recinto tendrá un horario de apertura desde las 7 a las 21.30 horas, todos los días de la semana, hasta el 21 de septiembre.

Este fue uno de los asuntos que trataron la alcaldesa, Sara Hernández, y el obispo de la diócesis de Getafe, Ginés Ramón García, durante la reunión que mantuvieron hace varias semanas. La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha explicado que “ambas partes coincidimos en potenciar el uso del enclave natural del Cerro de los Ángeles como lugar de ocio familiar y deportivo, algo en lo que viene trabajando el Gobierno Municipal con la instalación de nuevas áreas infantiles, de ejercicios biosaludables y la mejora de la limpieza”.

El Obispado tendrá el control del cierre y la apertura, mediante una aplicación informática, garantizando en todo momento el acceso de vehículos autorizados y de emergencias. Asimismo, se indicará un teléfono de Policía Local, por si alguien se quedase por error tras el horario establecido, que en cualquier caso estará sujeto a la correspondiente sanción.

Mejoras en el Cerro de los Ángeles

El pasado verano, el Ayuntamiento de Getafe instaló en el Cerro de los Ángeles una nueva área infantil con una estructura con forma de castillo, columpios y juegos, que forman una atracción perfecta para que los más pequeños de la casa pasen un día de campo. Se instaló también un circuito deportivo para ejercicios físicos, un circuito para bicicletas y circuitos de estiramientos y masaje. 

Además, el consistorio asegura que se ha reforzado la limpieza del propio entorno, a cargo de la Empresa Municipal de Limpieza LYMA, especialmente los fines de semana, así como las tareas diarias de conservación, a través del departamento de Parques y Jardines. También ha repuesto mesas y bancos, y realizado una mejora de las fuentes de todo el entorno natural.

Redacción Getafe Capital