Podemos pide ampliar el horario de acceso al Cerro de los Ángeles de Getafe

GETAFE/Sociedad (20/07/2020) – El grupo municipal Podemos ha presentado al Gobierno municipal la ampliación del horario de verano de acceso al Cerro de los Ángeles de Getafe. Esta propuesta se realiza tras la implantación del nuevo horario en el recinto desde las 7 a las 21.30 horas, hasta el 21 de septiembre. De este modo, la formación morada ha pedido a la concejala de Recursos Humanos y Seguridad  Ciudadana que se modifique el horario hasta las 23 horas. 

La concejal del grupo local, Isabel Espinosa, ha explicado que “no creemos que impedir el uso de este espacio a los vecinos en determinados horarios pueda incrementar la seguridad a este espacio, dado que no cumple los requisitos físicos para impedir su acceso realmente. Al contrario, la prohibición de acceso limita simplemente el mismo a las familias y quienes suelen hacer un uso más cívico del espacio, dejando el lugar sin la habitual concurrencia de vecinos expuesto a quienes no hacen el uso adecuado de un paraje tan singular”.

Desde la formación morada han expresado que “en este momento de crisis sanitaria originada por Covid-19 se precisa del mayor número de lugares al aire libre para el esparcimiento de nuestros vecinos. Es en estos espacios donde se puede mantener con mayor garantía la distancia de seguridad establecida por los autoridades sanitarias. Nos parece que realizar dicha medida se hace más incomprensible si cabe”. Asimismo, Isabel Espinosa se ha mostrado dispuesta “a dejar el correspondiente periodo de evaluación para establecer los resultados reales de la eficacia en materia de seguridad ciudadana de esta medida”.

Redacción Getafe Capital