Getafe abre nuevos espacios deportivos de uso libre en verano

GETAFE/Deportes (03/07/2020) – El próximo lunes 6 de julio, el Ayuntamiento de Getafe abrirá las pistas deportivas de uso libre del municipio. A los espacios deportivos de uso libre se suman tres polideportivos y sus zonas infantiles: Rosalía de Castro, El Bercial y Giner de los Ríos.

El concejal de Deportes, Javier Santos, ha explicado que “teniendo en cuenta que debido a la situación derivada del Covid-19, muchos de nuestro vecinos permanecerán en el municipio, les queremos facilitar que puedan realizar actividades deportivas y de ocio para pasar el mejor verano posible”.

Pistas de uso libre

Las pistas de uso libre habituales, como Buenavista, Los Molinos, el Parkour, las pistas y el Skate Park de Perales del Río, estarán abiertas de lunes a domingo de 9 a 24 horas. En cuanto a los polideportivos, que se podrán usar también de forma libre este verano, tendrán un horario de lunes a domingo, de 11 a  14 y de 17 a 21 horas. En estas instalaciones los getafenses podrán disfrutar del campo de fútbol, pistas de fútbol sala y baloncesto en El Bercial y en el polideportivo Giner de los Ríos de los campos de fútbol, chupetines y pista de baloncesto. Además en estas dos instalaciones se podrán usar las zonas infantiles, que serán desinfectadas diariamente.

Desde el consistorio han recomendado que en todas las instalaciones se sigan las medidas sanitarias marcadas con motivo del coronavirus, como el lavado de manos y el uso de gel hidroalcohólico, además de mantener la distancia de seguridad o el uso de mascarillas cuando sea necesario.

Redacción Getafe Capital