CEAV, contra los confinamientos clasistas en Madrid

GETAFE/Varios (22/09/2020) – La Comunidad de Madrid, con Díaz Ayuso a la cabeza, está dando un ejemplo no sólo de incompetencia a la hora de gestionar la pandemia en general, sino de afrontarla desde una perspectiva clasista acusando a distintos barrios y pueblos por “su modo de vida” del aumento de contagios. Su acción selectiva, en cuanto a pruebas PCR sobre ellos, es la justificación que ha encontrado para acusar y segregar a la parte más vulnerable de la población. Por contra, ni se han reforzado los medios sanitarios, ni se han contratado a los rastreadores necesarios, ni han aumentado las ayudas sociales, ni se han contratado al profesorado necesario y no se ha reforzado el transporte público de su competencia (las imágenes del metro son suficientemente elocuentes) que usan los sectores afectados que no pueden dejar de trabajar puesto que sus vidas dependen de ello.

Resulta ofensivo que se pida responsabilidad a las personas que más están sufriendo mientras se toman medidas contra la cohesión social con un fuerte componente clasista que producen decepción absoluta, rechazo e indignación.

Díaz Ayuso prioriza la defensa del estatus económico por delante de la defensa de de la salud de la ciudadanía.  Este enfoque ha estado presente desde el primer momento en las posiciones de Sánchez Ayuso, como recordamos cuando animaba las “caceroladas” del Barrio de Salamanca.

Queremos expresar nuestro apoyo a las iniciativas que el movimiento vecinal está tomando en Madrid en defensa de los barrios y pueblos afectados. Animamos a la ciudadanía afectada a participar en todas estas acciones en favor de la cohesión social y un tratamiento racional y no clasista a la situación de la pandemia en Madrid.

Redacción Getafe Capital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.