Podemos apoya las movilizaciones vecinales contra el confinamiento

 

GETAFE/Sociedad (21/09/2020) – Este pasado domingo 20 de septiembre, el grupo municipal Podemos decidió participar en la concentración vecinal frente al Centro de Salud Sánchez Morate en apoyo a las reivindicaciones contra las medidas restrictivas de confinamiento por parte de la Comunidad de Madrid. En la misma, los vecinos exigen «la contratación de más rastreadores, profesionales sanitarios, aumentar el transporte público en los barrios obreros de la región e incrementar las dotaciones educativas”.

La portavoz de Podemos, Alba Leo, ha explicado que “los vecinos de Getafe han vuelto a demostrar, una vez más, su enorme capacidad de movilización de forma responsable frente a las manifestaciones negacionistas de la ultraderecha en los barrios ricos de Madrid. Estamos hartas de un gobierno regional que quiere seguir perpetuando las desigualdades en la región y de que sean los barrios obreros quienes paguen las consecuencias de su nefasta gestión«.

Desde la formación morada local han denunciado que la pandemia “ha puesto en evidencia que la región más rica de España es a la vez la más desigual, y esto es debido a más de dos décadas de políticas ultraliberales que han desmantelado los servicios públicos de nuestra región; la menor inversión en Sanidad y Educación pública del país está provocando la mayor crisis de la historia de la región”.

“Hace una semana Ayuso y Aguado prometían nuevos recortes fiscales para seguir profundizando en la desigualdad en la región. Una semana después, confinan los barrios obreros de la región y quieren solventar una crisis sanitaria con la presencia policial en los barrios, criminalizando a los vecinos más precarios y no contratando rastreadores, médicos, profesores o aumentando el transporte público”, ha señalado la portavoz municipal.

Redacción Getafe Capital