Podemos denuncia la «ridícula» subvención de 2.500 euros de la Comunidad para actividades de salud

 

GETAFE/Sociedad (11/11/2020) – El grupo municipal Podemos ha denunciado la subvención de 2.500 euros planteada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid para cada uno de los ayuntamientos de la región, la cual han calificado de «ridícula». Según explica la formación, este es el dinero que pretende destinar el Gobierno regional para la realización de actividades en materia de promoción de la salud en el ámbito municipal.

Desde la formación morada han considerado que dicha subvención es “claramente insuficientes para realizar programas eficaces en las difíciles circunstancias que vivimos”. La concejala del grupo local, Isabel Espinosa, ha explicado que “promover hábitos poblacionales de prevención de la transmisión del Covid-19 con esa aportación económica que plantea el gobierno de Ayuso y Aguado es absurdo. Vuelven a demostrar que su prioridad no es la salud de los madrileños, sino mantener la economía de unos pocos, en especial de aquellos que se benefician de un sistema tributario injusto que da exenciones fiscales a los patrimonios de quienes tienen más de dos millones de euros”.

Para el grupo municipal, “a la falta de inversiones en el refuerzo de la atención primaria, las condiciones laborales de todos los profesionales de la sanidad o la ausencia de rastreadores, se une el desprecio a la labor de promoción de las medidas sanitarias que están realizando los ayuntamientos de la región a costa de sus arcas municipales”.

Espinosa ha señalado que “son temas tan importantes los proyectos subvencionables dedicados a la prevención del consumo de tabaco y bebidas alcohólicas y de otras adicciones o la realización de actividades en materia de promoción de la alimentación y nutrición equilibrada y saludable y de la actividad física, que produce vergüenza ajena el desinterés del Partido Popular y Ciudadanos en estas materias. Además de la falta de apoyo y colaboración con los ayuntamientos de la región”.

Redacción Getafe Capital