Tres colegios abren en vacaciones de navidad

GETAFE/Educación (11/11/2020) – El Ayuntamiento de Getafe abrirá, el próximo lunes 16 de noviembre, el plazo de preinscripción para el programa de ‘Centros abiertos en vacaciones de Navidad 2020’. Este año se desarrollará en tres colegios públicos de Educación Infantil y Primaria: el Concepción Arenal, en la zona de los barrios de Juan de la Cierva y Margaritas; el Sagrado Corazón, en la zona Centro; y el colegio de Educación Especial Ramón y Cajal, en el Sector III.

Los colegios estarán abiertos los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 4, 5, 7 y 8 de enero, en horario de 9 a 13.30 horas. Además, se podrá ampliar el horario con el servicio de desayuno a partir de las 7.45 horas, excepto en el CEE Ramón y Cajal; y con el servicio de comida de 13.30 a 15.30 horas.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha señalado que “seguimos apostando por facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias durante las vacaciones, y hacerlo ofreciendo a la infancia un espacio para llevar a cabo un ocio motivador, que les permita continuar desarrollándose y evitar el sedentarismo en el tiempo libre. De igual modo es importante ofrecer el servicio de comedor durante esos días a los niños en situación social y familiar desfavorecida, para reducir las desigualdades que se han marcado durante estos tiempos de confinamiento”.

Solicitud de preinscripción

Todas aquellas familias con hijos  escolarizados en centros de Educación Infantil y Primaria de Getafe y Educación Especial y/o empadronados en el municipio, podrán hacer la preinscripción online del 16 al 23 de noviembre, ambos incluidos, en la página web de Ocio Getafe. Aquellas personas que no dispongan del usuario y contraseña, pueden solicitarlo en el correo electrónico: educacion@ayto-getafe.org. Si anteriormente han participado en alguna actividad municipal, ya disponen de claves de Ocio Getafe.

En el caso de no disponer de recursos técnicos para poder realizar la preinscripción online, la delegación de Educación pondrá a disposición del público recursos informáticos, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas y con limitación de aforo, de acuerdo con las disposiciones sanitarias será imprescindible acudir con mascarilla.

Redacción Getafe Capital